Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Fórmula 1: Schumy ganó en Indianápolis tras bochornosa carrera

Indianápolis.- El campeón del mundo alemán Michael Schumacher logró el domingo su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Indianápolis de la Fórmula Uno después que sólo seis autos corrieran debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con los neumáticos.

Siete de las 10 escuderías decidieron no participar de la prueba después de la vuelta previa. Su demanda de una chicana extra para reducir la velocidad de los monoplazas por preocupaciones respecto de la durabilidad de los neumáticos Michelin no fueron tenidas en cuenta.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, fue escoltado por su compañero de equipo brasileño Rubens Barrichello.

La escudería Ferrari, que usa neumáticos Bridgestone, nunca tuvo problemas frente a los pilotos de Jordan y Minardi, las otras escuderías que participaron de la prueba.

Antes y durante la carrera, los 120.000 simpatizantes abuchearon desde las gradas del circuito. Muchas personas se retiraron antes del final de la carrera.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) descartó la posibilidad de la chicana, mientras que Ferrari también se opuso a la idea. Las tres escuderías que corrieron usan neumáticos Bridgestone. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados