Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Klinsmann: "Argentina es el mejor equipo de la actualidad"

Colonia- El partido contra Argentina el próximo martes por la Copa Confederaciones de fútbol es para el entrenador de la selección alemana de fútbol, Juergen Klinsmann, "un desafío muy especial, un highlight para cualquier jugador, para todos".

"Argentina es un equipo top, incluso creo que tal vez sea el mejor equipo del mundo del momento. Basta recordar que vienen de ganarle, y cómo, a Brasil 3-1 por la eliminatoria al Mundial", señaló Klinsmann en una conferencia de prensa celebrada hoy en Colonia.

Klinsmann, que como jugador disputó cuatro choques contra Argentina (dos triunfos-dos derrotas) y como técnico se enfrentó en una ocasión (empate 2-2, en febrero de este año en Duesseldorf), no dejó dudas sobre su objetivo para el martes: "Queremos ganar, queremos terminar primeros, queremos una victoria sobre un equipo de los llamados grandes".

Simultáneamente le mandó un mensaje al rival y a su técnico. "Sé que José Pekerman tendrá mucho cuidado en la elección de qué jugadores alineará, y cómo los alineará", dijo Klinsmann, quien está convencido de que desde que asumió la dirección técnica del equipo, hace casi un año, "el respeto hacia la selección alemana por parte de Argentina y también de Brasil ha crecido".

Argentina y Alemania ya están clasificados para las semifinales del torneo y el martes dirimirán el primer puesto del grupo A, decisivo para determinar los enfrentamientos con los rivales del grupo B. El que quede segundo deberá medirse al ganador del grupo B, que será según todos los pronósticos Brasil.

A pesar de que los dos equipos tienen seis puntos, a raíz de la diferencia de goles Argentina deberá ganarle a Alemania si quiere quedar primero y jugar la semifinal contra el segun del B, el sábado, en Núremberg. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados