Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Campeonato Argentino
Básquet: Santa Fe está en semifinales
Pese a un mal arranque, venció 96-84 a Misiones y hoy enfrentará a Córdoba

Domingo Celci / Ovación

Posadas (enviado especial).- A pesar de que Santa Fe terminó ganando cómodamente por 96-84, los de Alejandro Cupulutti sufrieron más de la cuenta para quedarse con la victoria en un partido que, a priori, aparecía complicado y lo fue durante los primeros tres cuartos. Individual y colectivamente el conjunto santafesino es mucho más que Misiones, pero anoche equivocaron el camino y por eso terminaron transpirando más de lo debido.

Los de Cupulutti se equivocaron porque entraron en el juego misionero, que suplieron sus falencias con mucha garra y el apoyo de su público ante un rival al que sabían superior. Misiones eligió correr y cambiar golpe por golpe y Santa Fe, en lugar de pensar y jugar como lo indicaban las circunstancias, entró en la vorágine de los locales y por eso estuvo la mayor parte del partido abajo en el marcador.

En el arranque, mientras Santa Fe se apuraba demasiado y elegía mal las opciones, Misiones se puso 11-0, un marcador que encendió al máximo el ánimo de los hinchas locales que empezaban a ilusionarse con su equipo, pero a medida que transcurría el cuarto inicial, los santafesinos empezaron a acertarle al aro y terminaron abajo sólo por dos puntos (21-19).

El segundo fue casi un calco y más allá de que por momentos dio la impresión de que los de Cupulutti podían empezar a sacar diferencias, Misiones, de la mano de José Fabio, de excelente actuación, seguía controlando el marcador y se fue arriba 44-42.

En un juego parejo, los misioneros seguían corriendo y Santa Fe se empeñaba en contestarle con la misma moneda, pero sobre el final del parcial se tranquilizó y consiguió cerrarlo un punto a su favor.

En el último cuarto apareció el verdadero Santa Fe. Control de pelota y pick and roll, dos armas fundamentales para asegurarse un lugar en las semifinales de esta noche frente a Córdoba.

Santa Fe ganó y sigue en carrera. Ahora habrá que esperar que no se vuelva a equivocar de camino porque los cordobeses no lo van a perdonar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
desde POSADAS

No debió sufrir tanto, pero todo quedó en orden

Sin la figura

Belvedere tuvo un esguince y está en duda para la semi de esta noche



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados