Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Se corre la 4ª edición de la maratón Día de la Bandera

Cada nuevo maratón rosarino de 42 kilómetros debe remitir indefectiblemente a ese soñador que se propuso que la ciudad tuviera una prueba de calle, como en las grandes urbes del mundo. Contra los agoreros de siempre, lo consiguió. Y hoy se vivirá la 4ª edición del "Día de la Bandera", desde las 9.45, con largada frente al Monumento.

En una distancia tan exigente, es imposible vaticinar el ganador. Claro que siempre existen favoritos y el keniata Paul Rotich es uno de los candidatos, pese a que no corre 42 kilómetros desde su victoria en el Maratón de Buenos Aires 2002.

También dirá presente Omar Cretton, de Trelew, vencedor en Rosario el año pasado.

Entre las damas vuelve a competir la brasileña Paula Brunetti, última ganadora del maratón rosarino y segunda en 2003.

El circuito será desde el Monumento a la Bandera, bordeando la costa hasta la bajada Puccio. Desde ahí retornarán hasta el edificio de la Aduana y volverán a recorrer el mismo trayecto hacia la zona norte, para retornar hasta la aduana, sitio de llegada.

Como en anteriores ocasiones, se entregarán medallas a todos los competidores que lleguen a la meta. Además habrá trofeos a los 40 mejores de cada categoría.

La novedad son los premios en dinero para los ubicados en las principales ubicaciones y para los que consigan bajar diferentes marcas.

Los tres mejores atletas de las posiciones generales y de las damas recibirán las copas 40º Aniversario de Canal 3 en un podio ubicado frente a la llegada. Mientras que todos los demás premios se entregarán en el Maratón Party, que tendrá lugar en el Centro de la Juventud, desde las 16.

La inscripción ya se encuentra cerrada (850 corredores), pero existe la posibilidad de anotarse para la prueba integrativa de 4,5 kilómetros en el mismo lugar de la prueba y hasta media hora antes de que comience.

El maratón es organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y fiscaliza la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados