Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Moniana mantuvo el invicto a punta de guapeza

Con autoridad y poniendo en juego una gran dosis de guapeza, la tordilla Moniana se adjudicó el clásico General Lavalle, prueba de mayor relevancia llevada a cabo ayer sobre pista pesada en el hipódromo de Palermo. La pensionista del trainer Eduardo Siele tuvo que extremar recursos para superar por 1/2 cabeza a American Eagle, rival con la que se trenzó en una ardua lucha desde los último 80 metros hasta el mismo filo del disco.

Mucho tuvo que ver en la victoria de la descendiente de Aetolian la eficaz conducción de su jockey Héctor Calvente, quien le dosificó las energías para llegar a la meta con una pequeña luz de ventaja.

Formalizada la carrera salieron muy agrupadas las siete sprinters habilitadas, aunque metros más adelante American Eagle trepó a la punta estirando escasa diferencia sobre Stormy Vagrant que se ubicaba a su flanco interior y Moniana que lo hacía por el andarivel exterior. Faltando 300 metros, Calvente corrigió la línea hacia adentro y proyectó a su conducida quien respondió plenamente al estímulo y llegó al disco triunfal aguantando el embate de American Eagle.

De esta manera, la defensora de las sedas del stud venadense Catalina prolongó el invicto oficial, el cual tiene un doble mérito, por haberlo conseguido en su primera incursión en la ruta selectiva. Todo transcurrió en 56'' 79c para el kilómetro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Turf: un lote que se conoce de memoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados