Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Central Córdoba, campeón de la Rosarina
Logró el Apertura de la Copa Centenario

Central Córdoba se consagró campeón del Apertura de la Copa Centenario al igualar en un tanto ante Argentino, una fecha antes del final y coronando una brillante campaña en el primer semestre.

Un clima de fiesta se vivió en el predio charrúa de Villa Gobernador Gálvez. Las 250 personas que asistieron le dieron un marco importante al clásico chico de la ciudad, en el que los locales podían celebrar anticipadamente la conquista del torneo, puesto que llegaban con una ventaja de 6 puntos sobre sus escoltas (Tiro Federal, Coronel Aguirre y Juan XXIII) y con el empate les alcanzaba para dar la vuelta olímpica.

El encuentro, en líneas generales, fue discreto y contó con pocas situaciones de peligro sobre los arcos. Recién a los 33' la visita creó la primera llegada de peligro por intermedio de Castillón, pero su remate se estrelló en el travesaño. Y Córdoba lo tuvo a los 35', pero el remate del defensor Villalba fue bien controlado por Ferrero.

La segunda mitad fue chata y aburrida, hasta que a los 37', en la única llegada clara de la visita, fue derribado Javier Theyler por el arquero charrúa y el árbitro sancionó el penal que Iván Palma transformó en gol.

Central Córdoba salió como un león herido y logró empatar con un golazo de Sebastián González a tres minutos del final, con el que comenzó a desatarse la fiesta charrúa.

El resto de la 14ª fecha tuvo estos resultados: San José 2, El Torito 1; Botafogo 3, Oriental 4; Newell's 2, Tiro Federal 1; Morning 2, Mitre 1; Tiro Suizo 1, Juan XXIII 1; Rosario Central 2, Coronel Aguirre 2 y Defensores Unidos 2, Renato Cesarini 0.

Y por la Copa Pinasco los resultados fueron: Adiur 0, Pablo VI 2; Bancario 1, Banco 1; Las Aguilas 1, Olympia 1; River Rosario 2, Sagrado Corazón 1; Arijón 0, Alianza Sport 1; Provincial 2, Semillero 0; Lavalle 1, Río Negro 2; Social Lux 1, Agua y Energía 2; 7 de Setiembre 6, 1º de Mayo 1. En tanto, mañana se jugará la 15ª fecha de la B.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Charrúas dieron la vuelta olímpica.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados