Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Primera B Nacional
Gimnasia de Jujuy sufrió pero festejó
Los jujeños conquistaron el Clausura y serán los rivales de Tiro Federal en la pelea por llegar a la A

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió pero igual se adjudicó el Clausura de Primera B Nacional y ahora disputará la final por el primer ascenso al círculo superior en dos partidos con Tiro Federal, el ganador del Apertura.

Los jujeños se coronaron pese a perder 1-0 en su visita a Defensa y Justicia, para quien marcó Romero. Lo hicieron sufriendo, ya que debieron esperar el final del partido de la CAI, que al no vencer le dejó el título a Gimnasia. Si ganaban, los sureños le hubiesen robado el título, pero sólo empataron en tiempo de descuento. San Martín de San Juan vencía a la CAI con gol de Piersimone y Zwenger igualó a segundos del final, a lo que siguió una inmediata y pacífica invasión de cancha de hinchas sanjuaninos.

La última fecha determinó además que Huracán disputará el ascenso a primera con el perdedor de Tiro-Gimnasia, por haber sido el mejor de la tabla general detrás de los dos grandes finalistas. El Globito no resignó su condición de finalista pese a perder ante Talleres por 2 a 0 (goles de Silva y Lázaro).

Los que también celebraron fueron Atlético de Rafaela, San Martín de Mendoza, Nueva Chicago y, pese a todo, la CAI, ya que clasificaron al reducido, cuyo ganador tendrá una chance de subir a primera división.

Dos de quienes entraron al cuadrangular fueron Atlético de Rafaela y San Martín de Mendoza, que igualaron 1-1, con goles de Villalba para el local y Pablo López para los mendocinos. Mientras que Nueva Chicago llegó a esta instancia al vencer a Belgrano 2 a 0, con tantos de Donda y Guevara.

Además, habrá dos desempates. Chacarita y Defensores de Belgrano definirán en 90 minutos quién desciende y quién debe defender su plaza en la categoría. Mientras que Racing de Córdoba y San Martín de San Juan jugarán otro encuentro decisivo, cuyo ganador conservará la categoría y el perdedor jugará la promoción para no bajar al Argentino A.

Chacarita goleó 4-1 a Racing de Córdoba y lo obligó a ir a la promoción, al igual que los funebreros. Cerutti (2), Díaz Cannevaro y Piatti anotaron para los tricolores y Bordicio para la visita. El próximo rival de Chacarita será Defensores de Belgrano, que venció 3-1 a Ferro. Campodónico adelantó a los verdes, pero los rojinegros se sobrepusieron con dos goles de Pekarnik y uno de Juan Ríos.

En los otros cotejos, que no tenían nada en juego, El Porvenir despidió al ya descendido Sarmiento al vencerlo 3 a 1, con goles del rosarino Faustino Mellado, Couceiro y Torres. Llamos anotó para los verdes. Y Juventud Antoniana, con gol de Alfaro, igualó 1 a 1 con Unión, que emparejó las cifras por intermedio de Battión. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Así serán las definiciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados