Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Falcioni es el DT buscado
Boca, Independiente y Banfield iniciaron una disputa para contar con Pelusa

Cuando Julio Falcioni debutó como entrenador de primera división, dirigiendo a Vélez, el 24 de agosto de 1997 (su equipo igualó con Racing 1 a 1), tal vez no pensaba que casi diez años después iba a ser uno de los técnicos más requeridos del fútbol argentino. Nada menos que Boca e Independiente quieren tenerlo, así como Banfield pelea por retenerlo.

Hasta la semana pasada, todo indicaba que Falcioni había firmado su continuidad en Banfield y hasta él mismo se encargó de aclarar la situación cuando vaticinó un gran futuro para el equipo albiverde luego de la eliminación de la Copa Libertadores.

Pero lo cierto es que Boca, a horas del alejamiento de Jorge Benítez, lo tiene como uno de los candidatos a ocupar el cargo, tal vez en las mismas preferencias que Jorge Burruchaga y Marcelo Bielsa.

Nacido en Capital Federal el 20 de julio de 1956 y apodado Pelusa, Falcioni se transformó en un gran referente de Vélez, en donde hizo las inferiores y donde también actuó en primera. Siempre fue considerado un gran arquero, con un estado físico envidiable y con grandes características para volar.

Una vez retirado, Falcioni dirigió las inferiores de Vélez hasta que asumió la dirección técnica del primer equipo en reemplazo de Eduardo Solari. Allí se caracterizó por promover a varios chicos de la cantera velezana. Antes había sido ayudante de campo de Salvador Daniele, en Atlanta.

Hasta su debut como DT de Banfield, el 2 de agosto de 2003 ante Newell's (igualaron sin abrir el marcador), dirigió a Vélez desde 1997. Luego entrenó a Olimpo de Bahía Blanca hasta 2003, donde también desarrolló una destacada campaña.

Y luego llegó el turno de Banfield, donde consiguió hechos históricos para el club del sur, como haber arañado las semifinales de la Copa Libertadores. Y, por qué no, el sueño de ser campeón de América. Será tiempo, ahora, de soñar otras cosas. El tema es si con Banfield, Boca o Independiente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados