Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
NBA: los Spurs, por el batacazo y la ventaja
Manu y compañía visitan nuevamente al complicado Detroit

San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel Ginóbili, buscará esta noche recuperarse de dos caídas en el Palace de Auburn Hill, cuando enfrente a Detroit Pistons en el quinto juego de la serie (al mejor de siete) de las finales de la NBA, que está 2 a 2. El partido se jugará en el Palace de Auburn Hill a las 22 y será televisado por América.

Los Pistons lograron nivelar la serie el pasado jueves con un amplio triunfo (102-71). Los Spurs jugaron muy mal, tuvieron su peor actuación en los play off y dejaron muchos interrogantes para el cotejo de hoy en un escenario que indudablemente le es esquivo.

Manu, tras dos brillantes partidos en el SBC Center, donde no anotó 27 y 26 puntos y fue la llave para esas victorias, no repitió en el Auburn Hill, anotando 7 y 12 tantos, respectivamente, pero sin el mismo gran protagonismo que había tenido jugando de local.

El escolta bahiense dijo sentirse avergonzado por que "fue un verdadero papelón. Estoy un poco avergonzado de perder de esta forma un partido tan importante, una final. Espero que esto sirva para cambiar la mentalidad porque no estamos jugando al nivel de ellos".

Por el lado de Los Pistons reina un gran optimismo y sobre ello el base Chauncep Billuops, una de sus figuras, señaló que "estamos siendo agresivos, debemos mantener la intensidad y energía que tuvimos en el tercer y cuarto juego para poder ganar e ir con ventaja a San Antonio".

El partido de hoy es clave, ya que el que gane se pondrá adelante 3-2, y si es Detroit habrá logrado dar vuelta un 0-2 y estar a la puerta de conquistar el cuarto trofeo Larry O'Brien.

Los Spurs no sólo esperan que levante el disminuido Ginóbili, al que le vino bien el descanso de tres días para recuperarse del golpe sufrido en el muslo izquierdo al chocar con Tasyhuan Prince a poco de empezar el tercer juego, sino que además deben tener mayor ingerencia el irregular base Tony Parker y que Tim Duncan imponga su categoría en los dos tableros.

Precisamente, en ese sector tan vital, Ben Wallace (el mejor defensor por tercera vez en la fase regular), se ha erigido en el dueño, ganando rebotes y metiendo tapones para frustrar a los hombres altos de los Spurs.

El entrenador del campeón defensor, Larry Brown, logró la táctica para neutralizar a Ginóbili, congestionando la zona, y a Duncan, al que le hicieron doble y hasta triple marca.

Eso en defensa, ya que en la ofensiva aparecieron los tiros desde lejos de Billups, de Rasheed Wallace y en el último juego del base Lindsay Hunter.

Además, también fue gravitante lo del ala pivote, Antonio McDeys, quien aportó puntos cerca del cesto y también recobres.

Hasta aquí todos los partidos se definieron por amplias diferencias, será este diferente para realmente observar una final competitiva con dos equipos dando lo mejor de sí para conquistar el título. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados