Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Fórmula Uno
Automovilismo: Trulli dominó en Indianápolis
Hizo la pole para el GP de los EEUU. Hay dudas con los neumáticos Michelin

El italiano Jarno Trulli largará hoy primero en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en la que fue la primera pole en la historia de Toyota, tras disputarse ayer en Indianápolis la clasificación, en tanto que el español Fernando Alonso, de Renault y líder del mundial, partirá sexto.

La competencia se iniciará a las 15 (hora argentina) y será televisada en directo por Fox Sports.

Trulli giró en 1m 10s 625/1000, por delante del finés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes; el británico Jenson Button (BAR-Honda; el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) y el alemán de Ferrari Michael Schumacher. La de ayer fue la tercera pole en la carrera de Trulli, que expresó que tiene sensaciones mezcladas.

"Tuvimos muchos altibajos. Logramos solamente un par de vueltas antes de las sesiones de clasificación. Todavía estamos preocupados por un par de aspectos, aunque estoy feliz porque logramos la primera pole de Toyota", comentó Trulli, en un día marcado por los problemas en torno a los neumáticos Michelin, luego del espectacular choque del viernes del alemán Ralf Schumacher, de Toyota, y del choque del piloto de pruebas de ese equipo, el brasileño Ricardo Zonta.

Esta alegría del italiano se mezcla, no obstante, con el conflicto en torno a los neumáticos. "Necesitamos recibir más información de Michelin, y después decidiremos qué hacer".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) discutía ayer en las últimas horas la determinación a tomar. Como Michelin está usando neumáticos que fueron hechos para la anteúltima carrera, en Barcelona, la FIA se enfrenta a una difícil situación.

Hay una posibilidad de que Michelin le sugiera a los equipos que usan sus neumáticos que no compitan hoy, si la FIA insiste en que utilicen los neumáticos fabricados para Indianápolis. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ríos ganó la primera competencia en Imola

Categorías zonales de Santa Fe en Concordia

Traverso, el más veloz en Salta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados