Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
De menor a mayor
El Sub 20 le ganó a Alemania y pasó a octavos
El equipo de Ferraro mejoró considerablemente su rendimiento y ganó 1 a 0

El seleccionado argentino venció ayer a Alemania por 1-0 y avanzó a los octavos de final del Campeonato Mundial Sub 20, que se desarrolla en Holanda, instancia en donde jugará el miércoles ante Colombia.

Argentina derrotó a los alemanes en el Emmen Stadium, con gol del mediocampista de Boca Neri Cardozo a los 43 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, a los 35', se fue expulsado el volante de Racing Juan Manuel Torres.

En el parte inicial, Argentina expuso su mejor fútbol, de la mano de Neri Cardozo y los buenos momentos del rosarino Lionel Messi y el mediapunta Gustavo Obermán.

Ese mejor desempeño del equipo dirigido por Francisco Ferraro tuvo su premio a los 43 minutos con el gol del volante Cardozo, quien culminó con un remate inatajable una buena maniobra de Obermán y Messi.

En el segundo tiempo, Argentina manejó el partido y dispuso de varias situaciones para aumentar la diferencia, pero la gran actuación del arquero Rene Adler impidió que la ventaja fuera mayor.

Ni siquiera con la expulsión del Chaco Juan Manuel Torres cuando quedaban 10 minutos, Alemania se animó para buscar el empate. Allí aparecieron sus tremendas limitaciones a la hora de la definición.

Argentina ganó, consiguió el pasaje a los octavos de final donde la aguarda Colombia (en el Sudamericano empataron en dos ocasiones) y dejó una mejor imagen que la que había mostrado en el debut ante Estados Unidos.

Ahora ya obtenida la clasificación, quizás el equipo se suelte más en el juego y encuentre el rendimiento ideal para tener aspiraciones de llegar lo más lejos posible en el torneo que se disputa en Holanda.

Argentina culminó en el segundo puesto, con seis unidades, una menos que Estados Unidos (siete), que ganó la zona al vencer ayer a Egipto por 1-0, con un tanto convertido por Jacob Peterson. Mientras que Alemania finalmente terminó en el tercer lugar con cuatro puntos y también clasificó a los octavos de final del certamen. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Neri Cardozo inicia el festejo del gol.

Notas Relacionadas
Avanzaron Colombia y Brasil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados