Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
La viuda de Maders quiere ir "más arriba" y le apunta a Angeloz

Córdoba.- Susana Cáceres, viuda del asesinado dirigente radical Regino Maders, dijo que la Justicia tiene que ir "más arriba" del ahora condenado ex policía Oscar Hugo Síntora y que se debe investigar a Luis Medina Allende y al gobierno que encabezaba Eduardo César Angeloz en 1991, cuando el ex senador fue ultimado a balazos.

"Hay que ir más arriba; hay que investigar al gobierno que estaba en la época del asesinato de Regino", planteó la mujer en una entrevista que publicó hoy el diario cordobés La Voz del Interior.

Cáceres afirmó que Medina Allende fue uno "de los que más hizo para que el crimen no se esclareciera" y que al primer juez que tuvo el caso, el ahora diputado nacional por el PJ Guillermo Johnson, "le inventaban novelas" para desviar la pesquisa.

"Hemos padecido tremendamente. La gente no se imagina lo que hemos sufrido. El tiempo nos puede dar más fuerza para seguir luchando, pero el dolor intenso no lo saca nadie. Nada nos va a sacar el dolor por la pérdida de Regino. Esto va a seguir, el dolor será en cadena", señaló.

Al ser consultada sobre lo que había sentido cuando escuchó el fallo que condenó a Síntora a reclusión perpetua, Cáceres respondió: "Un sentimiento profundo y un gran dolor. Sentí que se ha empezado a hacer un poco de justicia, pero falta un largo camino".

"Ahora tenemos que seguir con Medina Allende e investigar más arriba. Hay gente más arriba", consideró.

Cuando se le preguntó si se refería a gente del radicalismo y del gobierno que encabezaba en 1991 Eduardo Angeloz, Cáceres contestó: "Sí. El gobierno de turno. El gobierno que estuvo en la época del asesinato de Regino". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados