Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Depeche Mode anunció su próxima gira
La banda inglesa ofrecerá shows a partir de octubre en Estados Unidos y Europa

Después de cinco años de ausencia, la banda inglesa Depeche Mode volverá a los escenarios. El grupo tiene planeado ofrecer una gira mundial con 66 recitales que comenzarán con 21 presentaciones en Estados Unidos entre octubre y noviembre próximo. El tramo europeo comenzará el 13 de enero en la ciudad alemana de Dresde y concluirá en abril de 2006. Así lo anunció el grupo durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad alemana de Dusseldorf.

De los 45 conciertos previstos en Europa, diez se realizarán en Alemania y durante febrero, actuarán en Madrid y Barcelona. El tour se completará con recitales en la República Checa, Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Dinamarca, Rusia, Austria, Holanda y el Reino Unido.

Además en el próximo otoño boreal saldrá a la venta el nuevo álbum de la banda. El nuevo disco no será "tan digital, sino más armónico y análogo", adelantó uno de los integrantes del grupo, Andrew Fletcher, quien señaló que será "otro Depeche Mode sound".

El disco, grabado en los estudios de Santa Bárbara y Nueva York en enero pasado, se está finalizando actualmente en Londres. "El nuevo trabajo trata de dolor, más dolor y un poco de sufrimiento", dijo Dave Gahan, otro de los integrantes.

Desde la creación de la banda hace un cuarto de siglo, se vendieron 50 millones de álbumes y unas 10 millones de personas asistieron a sus conciertos.

A fines de los noventa, luego de abusos con drogas, un intento de suicidio y un ataque al corazón de Gahan, además de una grave enfermedad de Fletcher, el conjunto estuvo a punto de disolverse. Pero a pesar de todo, el grupo resistió y, junto con Martin Gore, el trío se presentó en Dusseldorf en buen estado físico y de buen humor.

En su gira anterior de 2001, cuando presentó su disco "Exciter", el grupo tocó para casi dos millones de personas en un total de 85 conciertos, con todas las entradas agotadas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados