Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
El FMI analiza desde mañana la situación económica argentina

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará mañana la economía de la Argentina en el marco de un evaluación de rutina pero que en esta oportunidad dejará al descubierto la posición del organismo antes de iniciarse las negociaciones por un un nuevo programa de asistencia.

La revisión se encuadra dentro del denominado "Artículo IV" del estatuto del FMI, que impone una auditoría anual de la situación macroeconómica de todos los países que lo integran.

Las conclusiones que exponga el staff del FMI serán la base de las próximas deliberaciones y condicionarán los próximos pasos del gobierno argentino ya que el presidente Néstor Kirchner anticipó que no aceptará recetas de ajuste.

Se espera que el debate esté influenciado por la dura posición que mantiene el Grupo de los 7 contra la Argentina, desde los encontranazos que se produjeron por la propuesta de reestructuración de deuda.

Las señales que llegaron desde Washington, en el sentido de que la discusión será en medio de críticas hacia la Argentina, habría sido el motivo por el cual en los últimos días Kirchner reactivó la puja verbal con el FMI y recordó que no convalidará un programa que ponga en riesgo el crecimiento económico. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados