Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Iniciarán las obras en el arroyo Cañada de Gómez

Cañada de Gómez.- La empresa Eleprint SA, que acaba de firmar el contrato con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, montará en pocas semanas el obrador para el inicio de las obras en el arroyo Cañada de Gómez que consisten en un nuevo ensanche del canal y la construcción de una presa en la zona oeste. La inversión a desembolsar es de 7.094.107,97 pesos.

Eso es lo que se supo luego de la firma del contrato que se realizó en la capital de esta provincia con la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Los trabajos se denominan "Obras de Protección Contra Inundaciones" y permitirán evitar nuevos desbordes del canal que cruza la ciudad.

El contrato firmado expresa que el contratista se compromete a ejecutar la obra en un plazo de 365 días corridos a partir de la firma del acta de replanteo, que fue rubricada cinco días después del contrato original. Señala, además, que en caso de que Eleprint incurra en mora, la empresa constructora será pasible de multas.

El contrato también expresa que la constructora deberá acompañar un plan de trabajos, en el que deberá estipular la incorporación de los equipos presentados en la propuesta elevada oportunamente. Será el Estado quien elegirá los materiales, marcas o sistemas que incluyó Eleprint en la oferta que fue adjudicada tras la licitación.

"Los pagos se harán sobre certificados mensuales y en efectivo. De cada certificado se retendrá un cinco por ciento para constituir un fondo de reparos", indicó el convenio que se rubricó en el acto realizado en Santa Fe, en el que participaron funcionarios e inundados de Cañada de Gómez.

Los vecinos y autoridades celebraron la firma del contrato, debido a que se cumplió un ciclo de intensas gestiones ante los gobiernos provincial y nacional. Es que la última inundación, ocurrida el 20 de noviembre de 2000, ocasionó tres muertes y una innumerable cantidad de daños materiales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El desborde del curso de agua desató una tragedia en noviembre de 2002.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados