Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Vendieron el primer terreno de un parque industrial

Firmat. - La Municipalidad confirmó la venta del primer lote de terreno en el Parque Industrial de esta localidad. Norberto Ruíz, de la ciudad de Rufino, adquirió el predio para instalar un rubro no tradicional en el perfil productivo local. Se trata de la fabricación de elementos de plástico aplicables a la industria y a la construcción. El intendente Carlos Torres destacó la importancia del hecho y señaló que son varios los empresarios interesados en radicar o trasladar sus establecimientos a este sitio. Además, dijo que el 9 de Julio quedará habilitada la iluminación del tramo de la ruta 93, uno de los bordes perimetrales del citado parque.

El área industrial firmatense tiene una superficie de trece hectáreas y está ubicada en el borde sudoeste de la zona urbana. Para habilitar el lugar se realizaron diferentes tipos de gestiones y estudios como el análisis del impacto ambiental del emprendimiento. Torres también confirmó que el predio tiene a disposición los servicios de agua, luz y gas y recordó que en el lugar no podrán instalarse establecimientos que no puedan controlar sus efluentes.

Explicó que a la construcción del cerco perimetral del parque industrial se aplicó un subsidio de la provincia, y que el municipio invertirá 60 mil pesos en la infraestructura del lugar. Torres adelantó que el próximo 9 de Julio quedará habilitada la iluminación del tramo de la ruta 93 que circunda el parque industrial, con 74 luminarias a vapor de mercurio. "La habilitación de este predio era un tema pendiente en nuestra ciudad", consideró el jefe del gobierno local y acotó que quienes decidan asentarse en dicho predio tendrán el beneficio de las exenciones impositivas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados