Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Campeonato Argentino
Básquet: Santa Fe se mide con Misiones
Los dirigidos por Cupulutti, que buscan revalidar el título, juegan por un lugar en las semifinales

Domingo Celci / Ovación

Posadas (enviado especial).- Después de cinco jornadas intensas, la selección de Santa Fe aprovechó el día de descanso para diagramar el juego de hoy por la noche, desde las 21 y en el Itapúa Tenis Club, ante Misiones. Sin dudas y más allá de que el defensor del título mostró algunos altibajos durante la fase clasificatoria, el de hoy, será el partido clave y la suerte quizo que le tocara el rival menos querido.

Más allá de las virtudes o defectos del rival, nadie quiere enfrentar al local en cuartos porque se sabe de antemano que, más allá de los protagonistas, el público jugará un papel clave en el desarrollo del partido.

Pero las cosas se dieron así y en lugar de llorar por la leche derramada lo único que queda es mirar hacia adelante y demostrar durante los cuarenta minutos que los dirigidos por Alejandro Cupulutti están en condiciones de mantenerse en carrera.

A pesar de que cerró mal el partido, la actuación ante Capital Federal -el máximo favorito del torneo- fue buena y por eso en el búnker santafesino hay confianza de cara al próximo compromiso. Pero no por eso se puede subestimar a ningún rival y menos en esta instancia, por eso, sí Santa Fe aspira a estar entre los mejores lo primero que deberá hacer es convencerse de que si funciona como equipo tiene muchas chances de llegar a la ronda decisiva.

Bulfoni, Reinick y Calvelli aparecen como los principales referentes de un equipo que llegó a Posadas con la obligación de defender el título que había conseguido el año anterior en Neuquén y que a pesar de los inconvenientes que tuvo que soportar -deserción del entrenador Gonzalo Pastorino incluida- a la hora de conformar el plantel demostró que está en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquiera.

Esta noche la selección tendrá otra prueba de fuego y los jugadores saben que deberán dar el máximo para que el equipo se mantenga en la lucha por los lugares de privilegio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Vadell analizó el Campeonato

Ginóbili: "Una derrota humillante"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados