Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Mundial Sub 21
A Argentina le faltó un poco más de suerte
Venció a Gales pero se quedó afuera de la semi

Le faltó algo de suerte, nada más. Pese a vencer a Gales por 36-31, Los Pumas Sub 21 quedaron fuera de las semifinales de la Copa del Mundo. El equipo argentino cumplió con lo que tenía que hacer: ganó y sumó punto bonus. Pero el inesperado éxito de Australia sobre Nueva Zelanda lo privó de ubicarse entre los cuatro mejores.

Ahora, los conducidos por Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo pelearán por el quinto al octavo puesto a partir del próximo martes. Las semifinales, que también se desarrollarán ese día, serán protagonizadas por Sudáfrica-Nueva Zelanda y Francia-Australia.

Tal vez por la decepción que generó el triunfo australiano en el partido previo, que los dejaba al borde de la eliminación, Los Pumitas comenzaron muy imprecisos el encuentro. Recién lograron salir a flote en los 15 minutos finales de la parte inicial y se retiraron al descanso en ventaja por 17-11.

El éxito parcial se sustentó básicamente en la supremacía ejercida en el scrum y en la solidez que mostró el pack en general para avanzar agrupado. Gales fue un poco más cuando desplegó la pelota, pero cuando Argentina situó la ovalada en campo ajeno fue contundente.

Si bien Gales logró sacar ventajas a través de Brew, quien concluyó una contra letal de los backs tras un kick defectuoso de Tiesi, los argentinos no se desmoronaron y revirtieron la historia.

Un muy buen movimiento de line finalizado en el ingoal por Cortese y un try penal forzado por la potencia del scrum albiceleste inclinaron la balanza y el conjunto local terminó dominando la etapa.

En el comienzo del complemento, el pack argentino siguió siendo superior al rival y Bottini, con su patada, supo llevar la pelota a campo ajeno. Y en los últimos metros del campo rival, el "fijo" albiceleste siguió siendo devastador.

Un try scrum y un nuevo try penal, también fruto del empuje del pack en esa formación, liquidaron el pleito en favor del seleccionado nacional, que rubricó su tarea con un try de Agulla. Luego se relajaron y terminaron ganando con susto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rugby: Italia venció a Los Pumas en el segundo test



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados