Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Ex militar pide ser juzgado por el caso Carrasco

El ex capitán del Ejército Rodolfo Correa Belisle, sobreseído hace una semana por la Justicia neuquina, junto a otros seis militares, en la causa por el encubrimiento del crimen del soldado Omar Carrasco, pidió que se lo someta a juicio porque quiere demostrar su inocencia, informaron fuentes judiciales.

El ex militar basó su solicitud de "ser juzgado para poder demostrar inocencia", ya que el fallo del Tribunal Oral Federal de Neuquén en el que se adoptó la prescripción de la causa, a 11 años de su inicio, es a su criterio "injurioso".

Las fuentes precisaron que pocas horas después de conocido el fallo del Tribunal neuquino, Correa Belisle viajó desde la Capital Federal -donde reside en la actualidad- a Neuquén para presentar un escrito, disconforme con la resolución judicial.

"Está probado en la causa Carrasco I (por el crimen ocurrido el 6 de marzo de 1994) que algunos militares asesinaron al desafortunado soldado, pero en la causa Carrasco II (encubrimiento) está probada la muerte de la verdad histórica", explica el actual letrado en su escrito.

El ahora ex capitán y abogado residente en la Capital Federal denunció en aquel entonces que "le tendieron una cama para blanquear el crimen", denunció el encubrimiento de los jefes militares y proclamó su inocencia en declaraciones judiciales y públicas.

Durante la instrucción de la causa, Correa Belisle denunció al ex jefe del Ejército Martín Balza de "mentir", porque a su juicio la red de encubrimiento fue armada desde los más altos niveles de Inteligencia Militar del Estado Mayor. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados