Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Una voz con padrino de lujo
El Polaco Goyeneche la eligió como su ahijada

Roberto "Polaco" Goyeneche, uno de los más admirados intérpretes del tango, distinguió a Adriana Varela como su "ahijada". La designación fue un "tremendo" elogio, pero al principio también una responsabilidad: "Había mucho peso con esto, era mucha responsabilidad porque además era la elegida y no el elegido. Es algo muy fuerte, pero me lo tomo lo mejor posible porque sino es mucha presión", explicó.

Ser mujer, según contó Varela, no fue determinante a la hora de recibir la distinción, ni tampoco se trató de reivindicar un espacio femenino en el tango: "Creo que ser la elegida y no el elegido no es que reivindique el lugar de la mujer porque no hay necesidad de hacerlo. La mujer está reivindicada desde siempre por el autor aunque esté agredida porque está super idealizada por el escritor de tangos".

En ese sentido reclamó una visión amplia del lugar adjudicado a la mujer: "Hay que hacer una lectura más profunda de las letras. Me parece que lo que hizo el Polaco conmigo es lo que hago yo conmigo. Yo no me pongo a pensar que soy una mujer cantando tangos; lo hago a la hora de vestirme y arreglarme porque soy una mujer indefectiblemente, pero yo creo que no le cambio ni un artículo a las letras porque me parece que lo que tengo que interpretar es al poeta y protagonizarlo, siendo una mujer y cantando en el lugar de una mujer. Lo mismo hizo el Polaco. A él le gustó como cantaba y no pensó si era una mujer o un varón. Simplemente pensó en el tango", explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Adriana Varela: "El tango se va a preservar porque no se somete nunca a las reglas del mercado"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados