Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Vuelve el mito metalero del grupo Rata Blanca
La banda estrena su nuevo disco hoy en el Broadway

"La llave de la puerta secreta" es un disco con muchos ingredientes que respeta el sonido del grupo", explicó a Escenario el guitarrista Walter Giardino, líder del grupo Rata Blanca que esta noche, a las 21, llega al escenario del teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

El disco es el undécimo de esta banda nacida en 1987, que integran además el cantante Adrián Barilari, Guillermo Sánchez en bajo, Hugo Bistolfi en teclados y Fernando Scarcela en batería.

Este grupo emblemático del heavy metal argentino consolidó su trayectoria y su propuesta a partir de la mano de Giardino que venía de una mala experiencia en el mítico grupo metalero V8. Fueron teloneros de Ina Gillan en 1990, presentando en la ocasión el disco "Magos, espadas y rosas", con el que marcaron uno de los puntos más alto punto de popularidad.

Hoy, tras el paso de diversos músicos por su filas, se convirtió en una presencia habitual en escenarios locales a raíz de las extensas giras que ha realizado y que también la llevaron por buena parte de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

"Es la primera vez que incluimos un blues en nuestros discos", indicó Giardino a propósito de "La llave de la puerta secreta", un álbum que por la demanda del público insólitamente alcanzó el doble disco de oro días antes de salir a la venta.

El estilo del grupo une la rítmica del heavy metal con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. El último registro retoma las letras que indagan en cierta mística y en historias de epopeya, aunque ofrece algunos matices diferentes al incursionar también en el rock and roll tradicional y en el hard rock".

"El público de Rata Blanca siempre fue un público especial, respetuoso", señaló el artista cuando evaluó el comportamiento de los seguidores del rock tras los trágicos sucesos de Cromañón.

El guitarrista manifestó su convicción de que "los públicos reflejan lo que les transmite cada banda" y reforzó la idea señalando: "A nosotros no nos interesa ese público que vive con nosotros un día de furia. No nos interesa que vengan a volcar su rabia en un show, que canalicen sus frustraciones en el rock".

Para Giardino, "todo lo que pasó era previsible", pero como pocos músicos consideró indispensable también una actitud de madurez de parte del público. No se puede admitir que alguien encienda una bengala en un lugar cerrado o que concurra a un recital con un chiquito de tres años, por ejemplo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El grupo heavy Rata Blanca presenta un nuevo disco.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados