Año CXXXVIII Nº 48783
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de junio de 2005  
Se desarrolla hasta hoy el III Campeonato Mundial de baile del 2x4
El tango copó Rosario
Bailarines de todas las edades compiten por obtener un lugar en la final que se realizará en Buenos Aires

Elsa se dejó llevar. Nicolás la tomó de la mano y la condujo con sobriedad respetando cada uno de los acordes de "La Cumparsita". "Tenemos nuestros propios pasos", le había anticipado minutos antes a La Capital este taxista de 65 años que junto a su mujer asombró a más de uno ayer en el teatro La Comedia. Fue durante la primera jornada del III Campeonato Mundial de Baile de Tango, un evento que congrega en la ciudad a los amantes del 2x4 que compiten hasta hoy por un lugar en la final que se disputará en Buenos Aires. Bailarines de todas las edades demuestran sus habilidades y se lucen con las melodías del bandoneón. Así, el tango busca conquistar Rosario, una ciudad que, a juzgar por la concurrencia que tienen sus milongas, no le es para nada esquiva.

La movida comenzó 20 minutos después de las 17. Pero ellos estaban preparados desde mucho antes. Allí, en los camarines, repasaron las coreografías y arreglaron sus vestidos mientras coincidieron en admitir que "el tango es una pasión".

"Cuando empezás a conocerlo te atrapa, se te mete en la piel, te seduce y no te deja escapar", aseguró Diego Sanvido, un sanlorencino de 23 años que desde muy chico comenzó a bailar folclore para traicionarlo con el tiempo por su "adicción" al tango.

A pocos metros, bastante nerviosa, Romina admitió que era "la primera vez" que bailaba en público, al tiempo que comenzó a maquillarse y repasar la coreografía.

Con sus flamantes 18 años compartió quizás las mismas sensaciones que Elsa, un par de décadas mayor. "Es que esto une y te mantiene viva", aseguró la mujer.

Todos competieron ayer en el rubro baile de escenario, una modalidad que, según explicó la coordinadora artística de la Casa del Tango, María Cecilia Morini, se distingue por su "creatividad, destreza y coreografía".

El certamen también incluye la modalidad tango de salón, "más personal y con otro ritmo". En este caso la competencia se desarrolló en el Centro Navarro (Entre Ríos al 200) y seguirá hoy, a partir de las 20. En el teatro La Comedia también habrá actividad, ya que a partir de las 17 nuevas parejas buscarán un lugar en la final.

La última etapa del campeonato se realizará en Capital Federal entre el 13 y el 21 de agosto. Allí llegarán los preseleccionados y la pareja que gane tendrá la posibilidad de pasear sus coreografías por Europa.

Claro que para llegar a eso hay que pasar una dura prueba. En tan sólo unos pocos minutos, lo que duren quizás los acordes de "Adiós Nonino" o "Canaro en París", las parejas deben mostrar su destreza y seducir al jurado. Una seducción que el tango ya provocó en ellos hace tiempo. "Es que te enamora, y cuando te atrapó no lo abandonás más", aseguraron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ritmo el dos por cuatro volvió a sonar como ayer en Rosario.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados