La Capital
Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 11 de junio de 2005  
en voz baja
Se viene la fiesta del 20 de Junio
Ya se sabe que vendrá el presidente Néstor Kirchner. "Estaré ahí como un soldado" dijo el jueves en Santa Fe. Y ahora también se sabe que habrá una fiesta cívica como nunca antes. Es que el estilo que el gobierno nacional le viene imprimiendo a las fiestas patrias hará su paso por Rosario el próximo 20 de Junio por el Día de la Bandera. Se armará un gran escenario para albergar a unas cien mil personas y habrá fiesta todo el día. Será una jornada como la que se vivió en Santiago del Estero el último 25 de Mayo, con un espectáculo de cierre que promete ser sorpresa. ¿Quién será?


En el hipódromo se puede perder más que una apuesta
Asiduos y ocasionales concurrentes al hipódromo de Rosario no entienden qué está pasando en la casa que administra el Jockey Club. Es que desde un tiempo a esta parte las numerosas personas que asisten a las oficinas ubicadas en el parque Independencia para apostar y ver por televisión las carreras que se corren en Palermo y San Isidro se van con más sorpresas de las esperadas: sus vehículos estacionados dentro del predio suelen aparecen con rayaduras o el robo de algunas de sus partes. Esto le pasó esta semana a un conocido empresario dueño de una casa de deportes con varias sucursales en la ciudad. La pregunta que se hacen es: ¿será negligencia de las autoridades del Jockey que no cuidan la seguridad de sus socios o una sutil manera de favorecer el juego clandestino que se hace fuera del predio?


La competencia por los derechos humanos
Se ha desatado una suerte de competencia a nivel gubernamental por ver quién atiende mejor la temática de los derechos humanos. El primero en pegar en este sentido fue Jorge Obeid, quien creó un área dentro del gabinete desde el inicio de esta su segunda gestión. Hace unos días salió la Municipalidad a anunciar la creación de un espacio similar. El episodio provocó algún comentario dentro del gobierno provincial, justo en la semana que el gobernador fue invitado a Ushuaia

-con gobierno radical- y lo distinguieron porque Tierra del Fuego considera a Santa Fe como un ejemplo en materia de derechos humanos.


Afán de recaudar versus costumbre de no pagar
Ahora que el espionaje llegó a la recaudación de impuestos se abrió una polémica que no para y razones no faltan. Aunque el inflexible Alberto Abad, titular de la Afip, intentó llevar calma al afirmar que el inspector será un "fedatario" y no un "agente encubierto", y que su tarea se cumplirá "bajo un control absoluto", las aguas siguen encrespadas. Muchos comerciantes temen que los emisarios del fisco los induzcan a violar las normas impositivas y un tributarista le puso nombre a la figura: "agente provocador". No sería el caso del que se limita a capturar información generando algo así como un experimento para tantear la conducta del investigado. Sería el que avanza un paso más, invitando a infringir la ley, por ejemplo preguntando: "¿y sin IVA cuánto me sale?". La cuestión lleva a otra pregunta: ¿es admisible que el Estado se olvide de la ética para combatir la evasión? ¿No es caer en lo mismo que se combate?

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 14º - Máx 19º
lluvias.gif

la frase del día
"Fue el preludio del triunfo contundente del peronismo en los comicios de octubre"
Gobernador Jorge Obeid
Sobre el acto que anteayer celebró kirchner en Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados