Año CXXXVIII Nº 48776
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de junio de 2005  
Obeid habló del acto en Santa Fe
Obeid: "Fue el preludio del triunfo del peronismo"
El gobernador chicaneó a la oposición al afirmar que el PJ no elige a sus candidatos "en una cabina telefónica"

Tras asegurar que "el peronismo tomó monolíticamente la decisión de encolumnarse detrás de la conducción de Néstor Kirchner", un exultante Jorge Obeid evaluó que el acto que anteayer encabezó el presidente en Santa Fe fue "uno de los más masivos que hubo en la ciudad" y auguró que fue "el preludio del triunfo contundente del PJ en octubre, tanto a nivel provincial como nacional".

Como cada vez que está contento, Obeid se explayó ayer con afabilidad y disposición: "Nunca participé de una reunión donde se discutan candidatos", afirmó para que no se le crea. Luego chicaneó a la oposición al afirmar que "el PJ no es como otros partidos que eligen sus candidatos en una cabina telefónica: se discute democráticamente. Si hay más de una lista, se definirá en internas".

Al referirse a la posible postulación de Horacio Rosatti (quien el jueves anunció ante La Capital que en 15 días dirá será o no candidato a diputado nacional), aseguró que será de decidida por el PJ "a través de acuerdo de dirigentes o de elecciones internas, porque justicialismo es un movimiento democrático y plural que toma sus decisiones escuchando a los afiliados y a la gente". Luego mitigó este comentario elogiando al ministro de Justicia: "Es un hombre que prestigiaría cualquier lista".

Sobre la demora de la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, para aceptar o no ser candidata a diputada nacional pese al pedido en ese sentido que baja desde la Casa Rosada, Obeid insistió "en que es una decisión personal, que deberá tomar ella y que yo respetaré sea cual fuere".

Sobre lo tratado con Kirchner, dijo que "mientras otros políticos discuten temas subalternos, se pelean por candidaturas o por difamar, yo cuando estoy con el presidente trato de no perder tiempo y de lo que hablo son de los temas importantes. Y el tema fundamental es la necesidad de transformar el río Paraná-Paraguay en una autopista líquida, esa es la gran ventaja competitiva que tiene esta provincia y no me voy a cansar de decirlo".

En esa línea continuó: "Son 850 kilómetros del río sobre las costas santafesinas que nos va a permitir sacar nuestras cargas si somos inteligentes al resto del mundo en forma competitiva".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados