Año CXXXVII Nº 48713
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de abril de 2005  
Aníbal Fernández dijo que Menem "de peronista tiene el hábito"

Buenos Aires.- El ministro del Interior Aníbal Fernández criticó hoy en duros términos a Carlos Menem al afirmar que de identidad peronista el ex presidente sólo puede mostrar el "habito".

Molesto por las consideraciones que el riojano hizo sobre la primera dama -dijo que era "más transversal que peronista"-, Fernández evaluó por radio América que "el doctor Menem lo único que tiene para decir que es peronista es el hábito".

"Perón decía que aquel que dice frases peronistas, se pone una camiseta peronista y canta la marcha peronista, no necesariamente es peronista y a mi me tienen podrido los que utilizan las expresiones de Perón y Eva y después no lo llevan a la práctica, sobre todo cuando estamos hablando de los que más sufren", diferenció el titular de la cartera política.

El ministro se preguntó entonces "¿cómo se es más peronista?, ¿mencionándolo a Perón y Eva Perón y abrazándose a Isaac Rojas y a Alvaro Alsogaray?, con todo el respeto que me merecen y que en paz descansen, no es así".

Sobre el encuentro circunstancial entre los ex presidentes Menem y Duhalde en el avión que los condujo al Vaticano para las exequias del Papa, Fernández, quien se autodeclaró "duhaldista portador sano", mencionó que "tiene que ver con lo personal o con la relación de cortesía".

"Lo cortés no quita lo valiente, aunque no me parece que eso indique absolutamente nada", minimizó el jefe de Interior.

Luego, y en relación a la puja interna en el peronismo bonaerense, el secretario de Estado exhortó a que "ojalá podamos llegar a un acuerdo y evitar este tipo de discusiones ante el electorado".

"En algún momento, si existe esa discusión (interna) entre el doctor Kirchner y el doctor Duhalde servirá para buscar propuestas comunes y sino veremos cómo le encontramos la solución: no hay que temerle a la democracia tampoco", concluyó. (Télam)






enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados