Año CXXXVII Nº 48713
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de abril de 2005  
Elecciones 2005. El bonaerense dijo que el PJ no irá dividido en su provincia
Duhalde y el oficialismo bajaron el tono
El gobernador santacruceño manifestó que la candidatura de Cristina está en veremos. Hoy habrá duelo de actos

El ex presidente Eduardo Duhalde le bajó el tono a la pelea interna del peronismo bonaerense al confiar que el PJ "no irá dividido" a las elecciones de octubre, aunque no descartó la posibilidad de que el justicialismo esté representado por más de una lista.

Un día después de haber afirmado que los candidatos justicialistas podrían ir en dos listas separadas, es decir, una encabezada por su esposa, Hilda Chiche González, y otra por la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, Duhalde aclaró que si así fuera no habría que tomar la interna "como un enfrentamiento o una pelea".

Para reafirmar sus palabras el ex presidente aseguró que "siempre hubo más de una lista" que representara electoralmente al partido justicialista.

Las palabras del jefe diplomático del Mercosur, vertidas en Roma, donde participó de las exequias del Papa Juan Pablo II, parecen abrir la posibilidad a una futura, aunque no inminente, negociación con la Casa Rosada.

El jueves, Duhalde adelantó la posibilidad de que el peronismo vaya dividido en dos listas a los comicios legislativos para el 23 de octubre, aunque rechazó al mismo tiempo que él mismo presente su candidatura, algo que ratificó ayer.

En tanto, la candidata del duhaldismo es Chiche, según lo ratificó ayer la senadora Mabel Muller, quien consideró la postulación de la senadora por Santa Cruz como "una intromisión en una provincia" que no es la suya.

En el oficialismo también le bajaron los decibeles al entredicho. El gobernador santacruceño, Sergio Acevedo, aseguró que "no hay ninguna decisión tomada" sobre la candidatura de Cristina, "y mientras no la haya -agregó-, las especulaciones corren por cuenta de quienes las formulan".

En tanto, el felipismo y el duhaldismo se enfrentarán hoy en dos actos cuyo eje central será "medir fuerzas" y la movida de piezas clave, como la presentación en sociedad de las damas como las posibles candidatas a senadora que impulsa cada sector para las elecciones de octubre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados