Año CXXXVII Nº 48713
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de abril de 2005  
Persecución y cruento tiroteo: mueren un policía y un ladrón

Buenos Aires.- Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado a balazos en los bosques de Palermo por dos delincuentes, uno de los cuales murió y otro fue detenido herido tras una persecución y tiroteo. Anoche, los pesquisas investigaban si el episodio se produjo cuando el efectivo quiso identificar a los sospechosos o si se trató de una emboscada.

El suboficial Rodolfo Osvaldo Bottinici, de 52 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza y tres en el cuerpo. El efectivo fue atacado a las 23 del jueves frente al Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, en la avenida Infanta Isabel 555.

Según una fuente policial, todo se inició cuando el suboficial, que se trasladaba en una patrulla de la seccional 23 con un chofer, se acercó a identificar a los ocupantes de un Volkswagen Gol que estaba detenido en ese lugar.

El vocero dijo que el efectivo se acercó al vehículo cuando un travesti lo alertó de que se estaba cometiendo un robo, lo que hace sospechar a los pesquisas de una posible emboscada.


Emboscada
Entonces, el policía bajó del vehículo y se acercó al VW Gol y comprobó que no había nadie a bordo. Inmediatamente dos hombres armados con pistolas salieron detrás de un árbol. Uno lo amenazó, mientras que el otro colocó el cañón de su arma en la cabeza del chofer de la patrulla.

El delincuente le disparó un balazo en la cabeza a Bottinici. Cuando cayó mortalmente herido, le sacó la pistola, los cargadores auxiliares, la billetera y el chaleco antibalas y le efectuó otros tres disparos en el cuerpo.

Mientras que el chofer no se resistió por lo que los agresores lo esposaron y lo despojaron de los mismos objetos, pero no se llevaron el handy que estaba dentro del patrullero.

Cuando los atacantes huyeron, el policía que resultó ileso pudo alertar del hecho al Comando Radioeléctrico, por lo que la policía montó un operativo de búsqueda del Gol.

Inmediatamente llegó una comisión al Rosedal, le sacó las esposas al policía sobreviviente y detuvo a un travesti que estaba en la zona para determinar si había convocado a los policías con una falsa denuncia.

El vehículo, con sus ocupantes a bordo, fue localizado cuando se desplazaba a gran velocidad por la avenida Juan B. Justo, en dirección a Liniers, momento en que comenzó a ser perseguido, dijeron las fuentes.

Los atacantes se desviaron entonces por otras calles hasta tomar la avenida Lope de Vega, mientras se enfrentaban a tiros con los ocupantes de varias patrullas policiales. Llegaron a huir por una colectora en el barrio de Villa Real, donde chocaron el auto contra una columna.

En un intenso tiroteo registrado con la policía en ese momento, uno de los agresores cayó muerto y el otro fue detenido herido de seis balazos. Las fuentes identificaron al fallecido como Walter Calibar, de 30 años, mientras que el detenido es Hernán Díaz, de 31, quien fue trasladado en grave estado al hospital Vélez Sarsfield, donde fue operado.

El fallecido y el herido tienen domicilio en un barrio residencial de la localidad bonaerense de Castelar y la policía no había determinado hasta anoche si tenían antecedentes penales. En el auto de los sospechosos, que recibió al menos 16 impactos, la policía encontró las armas y chalecos robados al suboficial asesinado y al chofer. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados