Año CXXXVII Nº 48713
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de abril de 2005  
Boxeo
La Hiena es campeón mundial
El argentino Jorge Barrios venció al estadounidense Mike Anchondo por nocaut técnico en el cuarto round

Sabía que era la oportunidad de su vida y no la dejó pasar. El argentino Jorge La Hiena Barrios tuvo inteligencia y ambición para conquistar el título mundial superpluma de la OMB, al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round al estadounidense Mike Anchondo, en velada realizada en el Resort & Gambing de Miccosukke (Estados Unidos).

En el pesaje realizado el día previo al combate, Anchondo había perdido el título por excederse en el pesaje y ayer apenas salió a pelear por el honor y para defender su invicto.

Todo eso no le importó a Barrios, que salió dispuesto a ser campeón del mundo. Con mesura fue midiendo sus golpes desde el primer round. Usó la cabeza y esperó el momento oportuno para atacar, moviéndose todo el tiempo frente a un estático Anchondo, que recibió manos duras del argentino.

El predominio de La Hiena se mantuvo en el segundo round. Quizás sin la misma continuidad de impactos, pero los suficientes para demostrar que era más.

Los golpes de Barrios se intensificaron en el tercero. De a poco fue minando la fortaleza de Anchondo y a poco de la campana, el estadounidense besó la lona.

Entonces el argentino entendió que era su momento. Salió dispuesto a liquidar el combate cuanto antes en el cuarto round y lanzó golpes que llegaron a fondo. Anchondo se mantenía a duras penas de pie hasta que cayó. Se levantó, pero ya estaba todo perdido. Barrios retomó el ataque feroz. Tanto que cuando el estadounidense quedó otra vez de rodillas en el suelo, le pegó un golpe por lo que le descontaron un punto. Anecdótico por cierto, porque después el árbitro decretó el nocaut técnico.

Eufórico por la victoria, y con la camiseta del club Tigre, Barrios sonrió cuando le mencionaron que le erró en el pronóstico de que ganaría por nocaut en el sexto asalto. "Me faltaron dos rounds. Dije en seis y fueron en cuatro", expresó el pugilista.

Barrios ya había tenido una primera chance ante el brasileño Acelino Popó Freitas, el 9 de agosto de 2003, en un combate durísimo celebrado en Miami, que perdió por nocaut técnico en el 12º round.

Con esa misma fortaleza, sumado a una estrategia adecuada, Barrios inscribió ayer su nombre entre los grandes del boxeo argentino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Hiena dejó de rodillas a su rival luego de dura paliza.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados