Año CXXXVII Nº 48713
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de abril de 2005  
Maradona podría reducir en 30% su deuda con el fisco italiano

Nápoles Italia).- Diego Maradona podría ver reducida en un treinta por ciento su deuda de 30 millones de euros contraída con el fisco de Italia en su época en que jugó para el club Napoli, informó hoy un diario italiano.

Maradona, de 44 años, fue condenado por el Tribunal de Casación de Nápoles por no pagar impuestos en el tiempo en que jugó en Italia, desde 1984 a 1991.

Según informó el diario Il Mattino, Diego podría ver reducida su deuda en virtud del mismo fallo que favoreció hace pocos días al club romano Lazio, que pudo achicar considerablemente el monto de lo que debía al fisco italiano, 140 millones de euros, y que comprometía considerablemente su patrimonio y su participación en los torneos del 'calcio'.

Se trata de na especie de moratoria que permitiría al club pagar su deuda en cuotas y en 23 años.

Según Il Mattino el beneficio se basa en lo que sostiene una norma de la agencia fiscal acerca de que "todos los contribuyentes italianos gozarán de parte de la administración tributaria la misma eficienci y celeridad mostrada con la Lazio".

Uno de los abogados de Maradona en Nápoles, Giuseppe Pedersoli, aclaró que el fallo también podría comprender la situación del crack.

En febrero pasado, el Tribunal de Casación de Nápoles ordenó que Maradona debía pagar al fisco 30 millones de euros y rechazó así el recurso presentado por los abogados del ex futbolista, Vincenzo Siniscalchi y Francesco Giuliani, representantes del estudio Fantozzi y Asociados.

El fallo tuvo en cuenta que si bien es cierto que muchos de los avisos de pago jamás le fueron entregados, sí hubo dos ocasiones en las que el ex jugador recibió en mano las intimaciones.

La primera de ellas fue el 18 de mayo de 1993 en Sevilla y "a través del Consulado de Italia", y la restante el 27 de noviembre de 1998, en el aeropuerto de Malpensa, Milán, cuando lo hicieron miembros de la Guardia de Finanzas.

Maradona, quien se encuentra actualmente en BUenos Aires y está apunto de ser empleado por su ex club Boca Juniors en un cargo directivo, nunca respondió a las intimaciones, lo que lo diferenció de los brasileños Alemao y Careca, ex compañeros en Napoli del argentino y a quienes se les condonaron sus deudas con el fisco. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados