Año CXXXVII Nº 48713
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de abril de 2005  
El titular del BID dijo que el embargo del canje "no beneficia a nadie"

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, aseguró hoy que la postergación del canje de la deuda argentina a raíz de un fallo judicial estadounidense "no beneficia a nadie", luego de almorzar a solas con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

En la isla de Okinawa, al sur de Japón, y como parte de la Reunión Anual de Gobernadores del BID, Lavagna e Iglesias compartieron hoy un almuerzo a solas antes de una serie de reuniones y seminarios previstos para la tarde, según informó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

"Hemos hablado un poco de las preocupaciones respecto de que se termine con el tema jurídico, que es el tema que más preocupa", declaró Iglesias a la prensa internacional al término del encuentro.

"Yo creo que es importante que (el juicio contra la Argentina iniciado por un fondo buitre) se termine cuanto antes, para que continúe el proceso que se ha puesto en marcha. Creo que eso no beneficia a nadie", enfatizó el titular del BID.

El Gobierno tenía previsto entregar hace una semana a los bonistas que aceptaron el canje los nuevos bonos a cambio de los que habían entrado en default, pero debió suspender la operación a raíz de un embargo cautelar que dictó el juez neoyorquino Thomas Griesa, a pedido del fondo buitre Elliot, de NML Capitals.

Aunque Griesa dejó sin efecto el embargo original que pesaba sobre unos 7 mil millones de dólares en títulos depositados en el Bank of New York, una nueva apelación de los abogados de Elliot llevó el caso hasta la Corte de Apelaciones, que recién se volvería a reunir para dictar sentencia a fines de este mes, según versiones periodísticas.

Mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) insiste en pedir un tratamiento especial para los bonistas que no aceptaron la reestructuración y quita propuestas por el Gobierno, Iglesias prefirió la cautela y se alineó con Economía en la crítica del fondo litigante y su planteo judicial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados