Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
El Apocalipsis de San Juan

Juan Pablo II, De Laboris Solis, (De los trabajos del Sol). Este lema ha sido interpretado por su labor como viajero. Juan Pablo II ha sido el Papa que más viajes ha realizado durante su pontificado, uno de los objetivos que se propuso desde el comienzo de su mandato. Así, el Sol calienta a todo el planeta a medida que la Tierra gira a su alrededor.

El siguiente lema De Gloria Olivae (De la gloria del Olivo). Y cerrando la historia pontificia, dice la profecía de san Malaquías estas palabras: “En la última persecución a la Santa Iglesia Romana ocupará la silla Pedro Romano, que habría de apacentar a sus ovejas padeciendo muchas tribulaciones, pasadas las cuales la Ciudad de las Siete Colinas (Roma) será destruida y el juez tremendo volverá a juzgar a su pueblo”.

Esta profecía guarda una gran similitud con lo que, según el Apocalipsis de San Juan, la Virgen expone en sus mensajes en el sentido de que al final de los tiempos habría de venir el anticristo acompañado de su profeta.

Hay quienes piensan que este profeta pudiera ser un antipapa y que le correspondería el lema de la Gloria del Olivo (San Malaquías señala en su lista tanto a los Papas como a los antipapas).

Pero hablar de un antipapa implica necesariamente reconocer la existencia de un Papa legítimo y que este sería Pedro Romano, todo ello en medio de la “gran tribulación” y previo al inicio del Reino de Dios.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
¿El penúltimo Pontífice?


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados