Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
María Julia, presa por corrupción, fue con permiso judicial
Inhumaron a Alsogaray en el cementerio de la Recoleta
Los restos del líder de la Ucedé fueron despedidos por familiares, amigos y políticos, entre ellos Natale

Los restos del líder de la Ucedé, Alvaro Alsogaray, fueron inhumados ayer en el cementerio porteño de la Recoleta luego de ser velados durante la noche en un petit hotel familiar. Al cementerio asistió, con la autorización de la Justicia, su hija María Julia, ex funcionaria menemista condenada por enriquecimiento ilícito.

Su hijo Alvaro transportó el féretro y recibió el pésame del diputado nacional del Partido Demócrata Progresista (PDP) Alberto Natale y del ex senador nacional correntino José Antonio Romero Feris.

Cuando el féretro del dos veces ministro de Economía llegaba al panteón familiar, parientes y amigos de Alsogaray le dedicaron un aplauso a modo de homenaje.

Alsogaray murió el viernes, a los 91 años y a raíz de un prolongado cáncer de próstata e insuficiencias respiratorias, en el domicilio que María Julia acondicionó para la familia cuando aún era funcionaria de Carlos Menem.

Al sepelio asistieron, entre otros dirigentes, el ex gobernador de Corrientes Raúl Romero Feris y el ex diputado nacional de la Ucedé Alberto Albamonte. Por su parte, Natale pronunció un discurso de despedida.

El comité nacional de la Ucedé, que preside el santafesino Carlos Castellani, expresó su pesar por la muerte del fundador del partido, a quien consideró un ícono de la política y "un adelantado que intentó desarrollar en la Argentina las ideas que hicieron grandes a otras naciones".

"Alsogaray fue un ícono de la política y una persona que a lo largo de su vida dio lo mejor de sí para el país, fiel a sus ideas a pesar de que muchas veces lo denostaron por pertenecer a esta línea de pensamiento", afirmó.

Para Castellani, Alsogaray "fue un adelantado que intentó desarrollar en el país las ideas que hicieron grandes a otras naciones". Y manifestó su convencimiento de que "la historia y el paso de los años revalorizarán su figura".

Luego expresó que "los que amamos las ideas liberales sentimos esta desaparición, pero confiamos en que su acción y pensamiento quedarán por siempre, y trabajaremos para que finalmente triunfen".

Alsogaray fue reconocido como uno de los mentores del liberalismo ortodoxo a lo largo del siglo XX en el país y fue funcionario de varias dictaduras militares.

Dos veces ministro de Economía en las gestiones de Arturo Frondizi y José María Guido, funcionario en los gobiernos dictatoriales de Pedro Aramburu y Juan Carlos Onganía, fundó tres partidos políticos, fue diputado nacional y en la década del 90 asesor de Menem.

Por su ortodoxia, Alsogaray fue uno de los economistas y políticos más polémicos del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alvaro (h) y María Julia acompañaron el féretro hasta el panteón familiar.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados