Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
Los policías que mataron a una chica habrían ido comprar droga

La Justicia investiga si tres policías detenidos por matar a balazos a una chica embarazada de 14 años, en Villa Lugano, cometieron el crimen cuando dispararon sus armas contra un grupo de jóvenes con quienes se habían enfurecido porque éstos se negaban a comprarles droga.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que en la causa tres testigos aseguraron que al momento de efectuar los disparos, que luego causaron la muerte de Camila Stefanía Arjona, de 14 años, los policías estaban borrachos.

Contaron que el crimen de la chica embarazada ocurrió cuando "los acusados dispararon sus armas contra un grupo que se había negado a realizarles un mandado, que consistía en comprarles droga para que éstos consumieran".

Durante la mañana de hoy, los restos de Camila fueron inhumados en el cementerio de Flores.

El abogado José Vera, representante de la familia de la chica muerta, dijo que "en la escena del crimen se secuestraron ocho envases de cerveza de litro, y que todo indica que fueron consumidas por los policías detenidos".

"Hay tres testigos, cuyas identidades vamos a preservar, que aseguran haber visto cómo los policías dispararon sus armas y mataron a Camila, cuando en realidad pretendían balear a un grupo de chicos que se había negado a comprarles drogas para que estos consumieran", agregó.

En este sentido, el letrado, que fue el representante legal de la familia de Ezequiel Demonty, asesinado por policías federales que lo obligaron a arrojarse a las aguas del Riachuelo en 2002, dijo que pidió protección para las familias de los testigos que declararon contra los policías.

En este marco, Vera solicitó que se aparte a la Policía Federal de todos los peritajes de la causa y que se faculte a otra fuerza imparcial para intervenir en diligencias que pueden ser clave para probar quiénes fueron los responsables de la muerte de Camila.

Vera solicitó además que los policías de la seccional 52 detenidos por el crimen de Camila no tengan privilegios y sean alojados en una cárcel común, y no como están hasta hoy, presos en la Alcaidía de Investigaciones, donde entre otros, está alojado Omar Chabán, acusado por la tragedia de Cromañón. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados