Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
Empleada detenida por el atraco al súper La Reina

Una joven empleada del supermercado La Reina fue detenida bajo la sospecha de haber participado en el atraco ocurrido dos semanas atrás, cuando tres hombres armados se llevaron 130 mil pesos depositados en una caja fuerte. El rol que los investigadores policiales le atribuyen a la chica es del haber entregado el robo a los maleantes que llegaron al comercio.

A.P.M, de 22 años, fue arrestada cerca de las 16.30 del miércoles, en Cafferata y Catamarca, cuando se subió a un colectivo de la línea 112 para ir a trabajar al local de Oroño y Saavedra. Un rato antes, los efectivos de la seccional 12ª habían seguido sus pasos desde su casa del barrio Empalme Graneros.

La muchacha niega enfáticamente la imputación. Asegura que ella fue intimidada por dos de los autores del atraco cuando acudieron al supermercado para planear el asalto, ocurrido el 18 de marzo. "Ella declaró que vio a dos vecinos (en el local) y les preguntó que hacían. Y que los tipos le dijeron que se callara la boca porque iban a hacer un trabajo", contó una fuente policial.

Dos días después del atraco, A.P.M. recibió en su casa una bolsa de nailon con 2.300 pesos. Quien se la entregó fue, según el portavoz consultado, uno de los hombres que irrumpieron en el comercio. Con el efectivo, la empleada compró una moto HondaCGde125ccque fue secuestrada por la policía y materiales de construcción para sus padres.


La irrupción
El atraco ocurrió entre las 22.30 y las 22.40 del 18 de marzo pasado cuando una de las empleadas administrativas se retiró del lugar. En ese momento, aparecieron dos hombres armados con sus rostros cubiertos con medias y cuelleras. La empleada y un sereno fueron controlados mientras entraba un tercer maleante.

Enseguida, la encargada de limpieza y la tesorera de la sucursal, Miriam Bertelli, corrieron la misma suerte. Entonces los ladrones le ordenaron a Bertelli que los llevara a la planta alta del edificio. Allí la tesorera fue intimidada para que abriera el cofre de seguridad donde estaban guardados los 130 mil pesos.

Con el dinero en su poder, los maleantes se marcharon sin que las víctimas del atraco hayan visto por dónde. Hasta anoche, los autores del atraco no habían sido localizados. Los efectivos de la comisaría 7ª allanaron la casa de uno de los sospechosos -situada en Ghandi y Favaloro- pero no lo encontraron.

Lo que sí hallaron son autopartes de un vehículo que el sospechoso se habría comprado con el dinero sustraído. Al parecer, otro de los hombres apuntados como uno de los ladrones adquirió con parte del botín una moto Honda XR. En tanto, A.P.M. quedó detenida en la Alcaidía de Mujeres a disposición del juzgado de Instrucción Nº12, a cargo de Mónica Lamperti.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un trío se llevó 130 mil pesos del súper el 18 de marzo pasado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados