Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de abril de 2005  
Turf: Tina Wells, con el último aliento
La hija de Poliglote consiguió la mejor performance de su productivo historial

De un extremo a otro, aunque sufriendo más de la cuenta, la zaina doradilla Tina Wells alcanzó ayer su mejor victoria oficial, y la obtuvo a expensas de Caloría Roy, a quien postergó por un pescuezo de diferencia, y de esa manera, se adjudicó la nueva edición del clásico Abril, prueba central de la jornada que se realizó en San Isidro. La reservada del haras Firmamento empleó un registro de 1' 47'' 88c para cubrir los 1.800 metros de césped pesado.

Demostrando una gran adaptación a este tipo de terreno donde consiguió su primera victoria de índole selectiva, Tina Wells asumió el liderazgo desde el inicio, y así fue enseñando el camino durante toda la competencia, estirando rápidas ventajas en los primeros 200 metros sobre Acertable II que corría junto a los palos, y luego, sobre la favorita Caloría Roy que pasó al segundo lugar del lote, persiguiéndola después infructuosamente a lo largo de toda la carrera, para acortar los cuerpos que le llevaba la puntera recién cerca de la sentencia.

Transcurrida la primera mitad del trayecto, sus adversarias abreviaron parte de esa ventaja que acarreaba -entre 3 y 4 cuerpos- en la finalización del codo y los albores de la recta principal, aunque, nunca pudieron acercarse más de 1 1/2 cuerpo -en el caso de Caloría Roy- y a 2 1/2 cuerpos, con respecto a Acertable II, que iba con leve ventaja sobre la brasileña Xiang Vi.

Después, en pleno derecho final, aprovechando su colocación más cercana a la empalizada, Tina Wells, volvió a distanciarse con relación a su más inmediata perseguidora, Caloría Roy, a la que el jockey Pablo Falero empezó a rigorear con la fusta para no perderle pisada a la vanguardista. A su vez, también en ese último tramo comenzó a notarse el desgaste realizado por Tina Wells, y la diferencia entre ambas se fue estrechando paulatinamente, por lo que a Damián Ramella no lo quedó otra alternativa que exprimir al máximo todo el potencial de su dirigida.

Pero cuando se acercaba la agonía de la prueba, el disco llegó en auxilio de la hija de Miguel Angel García que mantuvo un pescuezo a favor, mientras a largo y medio de la escolta arribó City Tac, que en larga carga alcanzó esa posición precediendo a Caribbean Soul que también accionó desde atrás, y por andariveles medios.

Fue el cuarto triunfo de Tina Wells en una campaña que se conforma de once presentaciones, la primera que obtiene en el plano jerárquico de competencia, y también ya sobre el límite de las pruebas de medio fondo, subiendo de la milla a 1.800 metros, en una curiosidad que demuestra en su historial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A Tina Wells le alcanzó con el envión inicial.

Notas Relacionadas
Don Incauto se quedaría afuera del República

No habrá carreras en el hipódromo de La Plata



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados