Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de abril de 2005  
Tenis: Clijsters se quedó con la final al vencer a Sharapova
Tras 9 meses inactiva, la belga ganó dos torneos seguidos y es protagonista

La belga Kim Clijsters conquistó ayer por primera vez el título en el torneo de tenis de Miami al derrotar en una final deslucida por la lluvia y el viento a la rusa María Sharapova por 6/3 y 6/4.

Clijsters, la primera campeona en la historia de Miami que no partía como cabeza de serie, suma así su segundo título consecutivo tras ganar la semana pasada en Indian Wells, confirmando que, tras la lesión de muñeca que la mantuvo apartada de las canchas casi nueve meses hasta febrero pasado, está en condiciones de volver a ser la número uno.

"Despiértenme ahora, por favor", afirmó la belga cuando se aprestaba a levantar la copa de cristal que la acredita como campeona. "Las cuatro últimas semanas, desde que llegué a Estados Unidos, fueron increíbles", reconoció Clijsters.

Sólo la legendaria alemana Steffi Graf, en 1994 y 1996, había conseguido victorias consecutivas en los dos prestigiosos torneos estadounidenses, aunque entonces el californiano era de una categoría inferior.

La belga dará de nuevo otro salto enorme en el ránking desde el puesto 38 y regresará al top 20. Antes de Indian Wells estaba en el puesto 133. Sharapova, que cumplirá 18 años el 19 de abril, quedará como número tres. Si hubiera ganado habría superado a la francesa Amelie Mauresmo para alcanzar por primera vez en su carrera el número dos.

Clijsters consiguió los títulos número 22 y 23 de su carrera, además a lo grande. En su camino superó en seis ocasiones a jugadoras del top 10 del ránking mundial: la rusa Elena Dementieva y la estadounidense Lindsay Davenport en Indian Wells; otra vez Dementieva, la también rusa Anastasia Myskina, Mauresmo y Sharapova ahora.

Claro que la final de ayer no pasará a la historia por su brillantez. Y la culpa no fue exclusiva de las tenistas. Miami amaneció nublado, con un fuerte viento y con baja temperatura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kim Clijsters volvió a recuperar el número uno.

Notas Relacionadas
Acasuso, Mónaco y Puerta, en Marruecos

Federer es el favorito ante Nadal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados