Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
Cientos de fieles rezaron por el Papa en Buenos Aires

Buenos Aires.- Cientos de fieles se acercaron esta mañana a la Catedral Metropolitana para rezar por la memoria del fallecido Papa Juan Pablo II y para participar de las misas que durante toda el día recordarán al Pontífice.

En un clima de recogimiento y silencio, los fieles, muchos de ellos extranjeros, comenzaron a acercarse a la Catedral alrededor de las 9 para ofrecer su oración y participar de la primera misa, que comenzó a las 10.

En la puerta de entrada, se colocó una foto de Karol Wojtyla, en una suerte de altar con flores y velas, junto a dos libros de visitas en los que los fieles dejaban sus mensajes y agradecimientos al Santo Padre.

En la primera misa, oficiada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, se recordó la figura del fallecido Papa Juan Pablo II y se llamó a rezar por él para que "Jesús le de vida para siempre".

Durante la homilía, monseñor García recordó "todo el trabajo y el esfuerzo dedicado a la Iglesia" por el Santo Padre y celebró "la Pascua de un hombre que cambió la historia, que llevó de la mano la historia hacia el puerto que Jessús le había mostrado en su corazón y desde su misión".

Asimismo, García valoró la permanencia del Papa en el ejercicio de sus funciones como conductor de la Iglesia a pesar de su delicado estado de salud y destacó que "lejos de toda especulación política y humana, el nos siguió hablando de Dios" y "nos mostró que su lugar no era simplemente un lugar de gobierno". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Papa fue velado en la Sala Clementina del Vaticano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados