Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Quejas de transportistas en el Concejo cañadense
Acudieron a la banca ciudadana para reclamar una playa de estacionamiento y de esa manera evitar las multas

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.- Algo más de cincuenta transportistas de esta ciudad fueron representados en la banca ciudadana -mecanismo implementado por el Concejo de esta ciudad- para efectuar un reclamo ante las autoridades municipales por el cobro de multas por mal estacionamiento. "Instamos a la creación de una playa de camiones para solucionar este inconveniente", dijeron en el transcurso de la sesión.

El abogado Néstor Pelagagge fue el encargado de exponer un proyecto de ordenanza presentado por el grupo de propietarios de camiones. Es que en las últimas semanas se han incrementado las multas a vehículos mal estacionados, pero los transportistas alegan "no tener espacios dentro del radio urbano para evitar los inconvenientes planteados".

Esa es la razón por la que propusieron a los funcionarios municipales la creación de una playa de estacionamiento para camiones, tractores, semirremolques, equipos viales o agrarios en el predio de la ex Cañadenzo, en espacios que han quedado libres luego de la radicación de la maestranza municipal.

"Entendemos que la playa de estacionamiento constituirá un servicio municipal ejemplar, innovador, creativo, que terminará en forma definitiva con los inconvenientes en materia de estacionamiento, seguridad e higiene", expresaron en la iniciativa presentada que fue girada por los ediles a estudio de comisión.

Lo interesante del proyecto es que quienes peticionaron están dispuestos a pagar lo que corresponda en concepto de tarifa, monto que permitirá un ingreso para que la Municipalidad de Cañada de Gómez solvente los costos respectivos de funcionamiento.

También requirieron que hasta que se implemente el mencionado sistema "se dejen suspendidos los efectos de la ordenanza 4.111 en materia de estacionamiento y las sanciones respectivas, en especial los artículos que hacen referencia a las infracciones.

Pelagagge dijo que, de esta forma, se dejaría de lado el "hostigamiento" a quienes traen divisas a Cañada de Gómez. "Nadie quiere ser un infractor, el problema es que no hay espacios para el estacionamiento de los camiones en esta ciudad", añadió el abogado.

"La Municipalidad de Cañada de Gómez cuenta con los medios necesarios para intervenir en la problemática en aras del bien común. Es decir, está en sus manos buscar una salida para solucionar los conflictos de estacionamiento entre los vecinos y los transportistas", señaló el vocero de los propietarios de camiones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados