Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Exigirán constancia de alumno regular para acceder al medio boleto

Santa Fe. - Los estudiantes universitarios y terciarios que usan el transporte de larga distancia podrán acceder a un descuento en el boleto con la sola presentación del documento de identidad (DNI) y la constancia de alumno regular. La medida fue dispuesta por la Subsecretaría de Transporte después de que dirigentes estudiantiles denunciaran que las empresas cobraban 10 pesos la credencial anual necesaria para obtener dicho beneficio.

Además, el Ministerio de la Producción resolvió reformular el artículo 4º de la resolución Nº 061/90 que reglamenta dicho tema. Ahora la norma sostiene que los beneficiarios de la ley 10.328, que fija los descuentos a estudiantes para el transporte interurbano de media y larga distancia, deberán presentar el DNI y la constancia de alumno regular para gozar de la franquicia dispuesta por la ley.

Luis Persello, Juan Sarasola y Gustavo Puccini, quienes lideraron la lucha por recuperar el medio boleto universitario y terciario, calificaron a la nueva disposición como un "paso adelante en el reclamo para acceder de la educación superior sin restricciones absurdas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados