Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Actos y marchas para repudiar el golpe militar del 76

Diversos actos están previstos entre hoy y mañana en Rosario para repudiar el golpe militar del 24 de marzo de 1976, del que mañana se cumplirán 29 años.

Hoy a las 11 en el Bosque de la Memoria (ubicado en el parque Scalabrini Ortiz) se realizará el Acto por la Memoria, con la presencia de escuelas, organismos de derechos humanos, sobrevivientes y autoridades municipales. Horacio Pietragalla Corti, uno de los últimos nietos recuperados, será orador.

También hoy a las 18, el consejo directivo de la CGT-Rosario y la Secretaría de Derechos Humanos invitan al acto en homenaje a los dirigentes y trabajadores detenidos y desaparecidos. La cita es en el Salón Blanco de la delegación del gobierno provincial (Santa Fe 1950).

En tanto, Hijos regional Rosario convoca mañana a la marcha que saldrá a las 18 de plaza San Martín y culminará en el Monumento a la Bandera. "Recordando a los compañeros caídos en la lucha por una Argentina para todos, nos convocamos para exigir juicio y castigo a los culpables", es la consigna.

El Colectivo de Ex presos Políticos y Sobrevivientes organiza, a las 11 en plaza San Martín la muestra "Poesías e imágenes para la memoria". A las 19 invitan a marchar al Monumento.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Obeid preside los actos en Rosario

Excarcelaron a Mario Marcote

Emotivo acto por la memoria en el parque Scalabrini Ortiz


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados