Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
La UCR rosarina delegó en la convención el tema electoral
La resolución fue aprobada por unanimidad del plenario, de acuerdo a lo informado por el comité departamental

El radicalismo rosarino debatió en un plenario de delegados la estrategia electoral para los comicios de octubre de este año. Luego de varias horas de discursos, se resolvió -según informó el titular del comité departamental, Carlos Vila- que el escenario para resolver todas las cuestiones ligadas a las elecciones "es la convención provincial".

En la vieja casa de Paraguay 358 más de 400 afiliados, con la acreditación de 205 delegados, se desarrolló el plenario, donde rápidamente se delinearon dos posiciones: una que planteaba encarar el proceso electoral sin realizar alianzas y dar mandato a los convencionales provinciales en ese sentido, y la otra que impulsaba preservar la convención como escenario natural para la toma de decisiones.

La primera idea fue impulsada por Roberto Bereciartúa, Aníbal Reinaldo y Carlos Lorenzo, en representación del Nuevo Espacio Radical (NER), y Rómulo Espósito, por Convergencia Radical. La segunda fue sustentada por los diputados Nelson De Lajonquiere, Juan Carlos Millet y Mónica Tomei, los dirigentes Julio Genesini y Gonzalo del Cerro, la Juventud Radical, la Franja Morada, el presidente comunal de Fighiera, Carlos Mariani, y el concejal de Granadero Baigorria Alfredo Secondo.

Según el comunicado oficial, luego del cierre de la lista de oradores y al momento de proceder a la votación "fue retirada, por sus propios impulsores, la moción que proponía no conformar frentes electorales".

Por lo que el plenario votó por unanimidad "ratificar que el escenario natural para la discusión y resolución de la estrategia electoral es la convención provincial". También se señaló que "lo único que puede fortalecer a la UCR es la unidad".

Asimismo, se aprobó definir al radicalismo "como principal fuerza opositora", como también elevar a la convención provincial "los principales argumentos expuestos durante el debate y sugerir que, de iniciarse conversaciones con otros partidos o fuerzas políticas, éstas se hagan a la luz pública y sean autorizadas orgánicamente por la reunión de la convención" del 29 de este mes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Otro sector se anota para las internas partidarias


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados