Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Básquet: Cristian Cortés, el chico que debutó a los 14
El rosarino ya jugó en la Liga Nacional

Oscar Lehrer / La Capital

Tiene 14 años, es rosarino y juega al básquet. Desde la semana pasada, Cristian Cortés es también un pibe récord. Es que el chico, que se inició en Sportsmen Unidos, jugó oficialmente por primera vez en el equipo de Obras Sanitarias, de la Capital Federal, y se convirtió así en el jugador más joven en debutar en la Liga Nacional, la de los campeones olímpicos y los subcampeones del mundo.

Aunque ahora vive en la ciudad de Buenos Aires, Cortés sigue inevitablemente ligado a Rosario. Volvió a la ciudad de toda su vida el fin de semana pasado, especialmente invitado a participar del Juego de las Estrellas, un evento organizado por la revista especializada Pick and Roll que lo contó entre sus protagonistas más rutilantes. Y allí habló con Ovación sobre su récord, sus expectativas y su futuro como basquetbolista.

"Mi llegada a Obras Sanitarias se produjo por intermedio de un campus que se llevó a cabo el 18 y 19 de diciembre pasado. Ahí mi actuación conformó a los técnicos del equipo, quienes fueron los que resolvieron sumarme al club, contó Cristian.

-¿Cómo estás en Obras?

-Estoy muy bien y muy cómodo. El trato que nos brindan a todos los chicos que estamos en el club es muy bueno y hago lo que me gusta, que es jugar al básquetbol. Además, puedo seguir con mis estudios en un colegio que está en el mismo club.

-¿Te sorprendió que en tan poco tiempo te hayan sumado al plantel de la Liga?

-Realmente si, me sorprendió que todo ocurriera tan pronto, pero recuerdo que cuando me llevaron al club me dijeron que era para estar en la Liga. Cuando Guillermo Vecchio se hizo cargo del equipo me fue preparando para cuando se me presentara la oportunidad de jugar.

-¿Cómo te llevás con Vecchio?

-Muy bien. El me brindó toda la confianza que necesita alguien como yo, que soy chico, soy de a fuera y estoy solo en una ciudad tan grande como es Buenos Aires.

-¿Fue una sorpresa para vos que te hiciera debutar en el partido contra Argentino, en Junín?

-En el entrenamiento que hicimos la mañana del partido el técnico ya me había insinuado algo. Por cuando llegó el momento de entrar no me sorprendió. Estaba sufriendo en el banco con mis compañeros. Y de repente escucho el grito de Vecchio para que ingresara en lugar de Sucatzky. -¿Cómo fue ese momento?

-Facundo me palmeó la mano y fue algo que no podía creer ya que él es mi ídolo. Para mí es el mejor base argentino, y todo un referente. Al verlo jugar trato de sacar provecho y aprender de todo lo que él muestra.

-¿Qué pasaría si descienden al TNA? (la nota se hizo antes de que eso efectivamente ocurriera)

-Me parece que si eso ocurre, el club hará un equipo más modesto, sin figuras, dándole mayor importancia a los juveniles.

-¿Y tus aspiraciones cuáles son?

-Seguir entrenando duro para llegar a ser el mejor de mi categoría. Ahora estoy en un medio que me puede permitir llegar a eso. Sería una alegría inmensa. Eso si, a pesar de todo lo que estoy viviendo, no me olvido de mis comienzos en Sportsmen Unidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristian, en el juego de las Estrellas.

Notas Relacionadas
Ben Hur se quedó con el clásico lechero

Boca recibe a Gimnasia por la Sudamericana

Bernardini: Provincial derrotó a Sportsmen

TNA: Ciclista quiere el 3er puesto

En Los Angeles quieren a Ginóbili



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados