Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Dos que quedaron afuera
El volante Aimar y el delantero Delgado fueron desafectados de la selección
Hernán Crespo fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza y no pudo entrenar

El seleccionado argentino tuvo un día movido ayer con las desafectaciones por lesiones de los delanteros Pablo Aimar y el Chelito Delgado, en tanto que Hernán Crespo atravesó una complicada situación en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando la niñera filipina de su hijo no pudo ingresar al país por falta de visa.

Aimar y Delgado quedaron desafectados en la tarde de ayer para los partidos del próximo sábado contra Bolivia, en La Paz, y del miércoles 30 de marzo ante Colombia, en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, luego de que el médico del plantel albiceleste Donato Villani confirmara la gravedad de sus respectivas lesiones.

Aimar, enganche de Valencia de España, padece una microruptura muscular en la cara posterior del muslo derecho, mientras que el Chelito Delgado, atacante de Cruz Azul de México, sufre un desgarro en el cuádriceps derecho que lo tiene marginado del equipo mexicano desde hace varios días.

De cualquier manera, ambos futbolistas continuarán con el plantel hasta el sábado realizando los respectivos tratamientos para acelerar sus recuperaciones. Esta decisión fue tomada de común acuerdo con las instituciones en las que actúan.


Mal día para Crespo
En cuanto al tema de Crespo todo se precipitó a primera hora de ayer, cuando a las 7.45 llegó al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Alitalia, junto a su esposa y su pequeño hijo, además de una niñera filipina de aproximadamente 30 años.

Cuando realizaron los trámites de rigor el grupo se encontró con el inconveniente que la baby sitter no tenía visa para ingresar al país, por lo que el atacante de Milan dijo que mientras se hacía la documentación para que obtuviera el permiso se quedaría con ella.

Finalmente, el ex delantero de River Plate tuvo que pagar una multa en la División de Migraciones, que le extendió un permiso provisorio a la joven filipina por los días de permanencia en el país.

Mientras tanto, el futbolista permaneció junto a su familia, por espacio de seis horas, en la sala VIP de Alitalia, por lo que no pudo participar del entrenamiento matutino del conjunto dirigido por José Pekerman.

Esa práctica contó con Gonzalo Rodríguez, Juan Román Riquelme, Luciano Figueroa, Gabriel Milito, Leonardo Ponzio, Luciano Galletti, Leonardo Franco, Lucas Bernardi y Javier Saviola, quienes llegaron también en la mañana de ayer al país.

Por su parte, otros dos lesionados como los defensores Juan Pablo Sorín y Leandro Cufré, con una fatiga muscular en el muslo derecho el de Villarreal español y con un corte en la pierna izquierda el de la Roma italiana, realizaron actividades regenerativas mientras se restablecen de sus afecciones.

El plantel fue licenciado por la tarde y recién hoy sus integrantes volverán al trabajo desde las 10.30 -siempre en el predio de Ezeiza-, en tanto a las 11.45 los futbolistas atenderán a la prensa y 45 minutos después lo hará Pekerman.

Por el momento Aimar y Delgado no tienen reemplazantes a la vista, por lo que ahora el grupo se redujo a 31 componentes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chelito sufre un desgarro.

Notas Relacionadas
Chile v. Uruguay: Fossati se decidió

Brasil v. Perú: Ronaldo tiene banca

Bolivia: Una lesión dejó afuera al defensor Juan Peña

Ecuador v. Paraguay: Bajas guaraníes

Venezuela v. Colombia: Plantel completo

Días, horarios y árbitros confirmados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados