Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Liga Argentina
Vóley: Sonder-Bolívar, primer chico por la semifinal
El partido es a las 21.35 en el estadio cubierto de Newell's

Scholem Sonder está cada vez más cerca de su objetivo: consagrarse campeón de la Liga Argentina de Vóleibol. Tras haber sorteado con éxito la serie de los cuartos de final (se impuso a Alianza Córdoba Deportes 3-0) ahora tiene una parada complicada ante Orígenes Bolívar por las semifinales. El cotejo, considerado un clásico, tendrá lugar a las 21.25 en el estadio cubierto de Newell's.

En este tipo de partidos, donde reina la paridad, es fundamental que sus máximos anotadores tengan un buen día. No son armas secretas pero si fundamentales para poder definir los partidos. Los goleadores de ambos equipos, Pinha de Sonder (487 puntos) y Badá de Bolívar (357), son brasileños y se juntaron para anticipar la serie.

-Más allá de que ambos juegan en el país desde hace poco tiempo (Pinha juega su segunda temporada, Badá la primera) ¿son concientes de la rivalidad que hay entre Bolívar y Scholem?

-Desde que estoy acá escucho que Scholem y Bolívar son un clásico similar al Boca-River en el fútbol. Para mí es un partido como cualquiera pero la gente lo siente como un clásico. (Pinha)

-Por el poco tiempo que hace que estoy en Argentina, no siento la rivalidad que hay entre los dos equipos. Sin embargo considero que toda semifinal es un clásico porque los equipos que llegan a esta instancia tienen un merecimiento por lo que hicieron. (Badá)

-Sonder fue el primer clasificado a los play off y tiene la ventaja de la localía en caso de un quinto partido semifinal. Bolívar viene levantando y cuenta con un invicto de local ante equipos dirigidos por Barrial, y además derrotó a los rosarinos en la fase regular. ¿Creen que alguno de los dos equipos llegan con ventaja a este duelo?

-Ahora no importa si llegamos primeros en la fase regular. Este es otro campeonato. A pesar de lo que hicimos, si perdemos tres partidos nos vamos, y si los ganamos nos quedamos. En esta instancia se mira hacia adelante. No importa lo que se hizo antes. (Pinha)

-Para mí ahora es otra historia. Como dice Pinha, al que juega tres partidos malos se le termina el campeonato. Si terminaste primero o segundo, no importa. Depende mucho de cómo se llegue psicológicamente al partido, de cómo se esté física y tácticamente. También de cómo uno se recupere de una derrota. Uno de los dos perderá el primer partido y el segundo. (Badá)

-Un pálpito para la serie...

-Es muy difícil, no podemos adelantar nada. No apostaría por ningún equipo. (Badá)

-Podemos salir 3-0 o 3-2 pero no podemos decir quién será el ganador. Aparte eso trae mala suerte (risas). Yo tampoco jugaría dinero por un triunfador. (Pinha)

-¿Cómo se ven el 4 de mayo, fecha de la hipotética séptima final?

-Espero no llegar a un séptimo juego si llegamos a la final. Quiero definirlo antes. Creo que el que gane esta semifinal quedará muy bien parado en la última instancia. No se puede hacer futurología. Ojalá que sea campeón. (Badá)

-Yo también, pero es muy difícil definirlo ahora. El espectáculo está asegurado. Serán grandes partidos. (Pinha)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados