Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Tenis: Díaz Oliva superó la clasificación
María Emilia Salerni se quedó afuera

La tenista argentina Mariana Díaz Oliva accedió ayer al cuadro principal del torneo de Key Biscayne, segundo Masters Series de la temporada, tras vencer a la bielorrusa Anastasia Yakimova. Mientras, María Emilia Salerni no corrió la misma suerte, ya que cayó frente a la estadounidense Jewel Peterson.

Díaz Oliva, 84ª en el ránking de la WTA, sufrió más de la cuenta pero salió airosa ante Yakimova (122ª), a quien venció por 6/3, 6/7 (4) y 6/3. Así la porteña aseguró su presencia en el torneo que se juega en Miami y sobre cemento.

Por su parte, la Pitu Salerni (155ª) no pudo ante la local Jewel Peterson (261ª) y cayó por 6/4 y 6/3.


Cuatro en primera ronda
Cuatro tenistas comenzarán a definir su suerte en Miami en la primera ronda. Mariano Zabaleta (52º) debutará ante el oriundo de Luxemburgo Gilles Muller (61º) y si gana irá contra el tailandés Paradorn Srichaphan.

Otro que comenzará en la ronda inicial es Agustín Calleri (66º), quien enfrentará al español Alberto Martín (57º). Si gana, su próximo rival será el croata Ivan Ljubicic (14º).

El misionero José Acasuso (71º) hará lo propio ante el austríaco Jurgen Melzer (35º), mientras que el tandilense Juan Mónaco se medirá con el potente sacador holandés Sjeng Schalken (81º) y en caso de ganar se las verá con el inglés Tim Henman.

En tanto, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela debutarán en la segunda ronda.

Entre las damas, Paola Suárez (19ª) ingresará directamente en la segunda ronda y debutará ante una tenista surgida de la clasificación, mientras que la tigrense Gisela Dulko (36ª) también fue exceptuada de jugar la primera instancia y se medirá ante la ganadora del cruce entre la portorriqueña Kristina Brandi (89ª) y la local Jamea Jackson (113ª).

Por su parte, Martín Vassallo Argüello (218º) avanzó a los octavos de final del challenger de Barletta, Italia, tras vencer al alemán Daniel Elsner (177º), mientras que el rosarino Mariano Delfino (288º) debutará hoy en el certamen frente al español Oscar Hernández (94º).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados