Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Bajaron al Flaco
Automovilismo: Traverso fue desclasificado y ganó Altuna

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (Actc) ratificó ayer por la tarde la desclasificación de Juan María Traverso (Torino Cherokee), luego de pesarse por segunda vez las bielas de la máquina con la que había ganado el domingo la prueba de TC en La Plata, y que resultaron más livianas de lo establecido por reglamento.

La prueba se realizó en el establecimiento de los fabricantes hermanos Sáenz, en la localidad de San Justo, donde se puso nuevamente de manifiesto que las bielas pesaban 580 gramos, siendo que el peso reglamentario es de 620, con una tolerancia de 30.

Las nuevas mediciones de los elementos cuestionados se realizaron ante la presencia de Carlos Marchese, comisario técnico de la Actc, Alejandro Urtubey, Omar Wilke, Marcos Laborda y Jorge Pedersoli por el equipo de Traverso, Daniel De Marco y Graciela Nicieza del equipo JC e integrantes del equipo de Norberto Fontana.

Al no existir diferencias entre los pesos de las balanzas la medida quedó plenamente confirmada, siendo que además se utilizaron máquinas que presentaron el equipo JC y Fontana.

"Esto no debió pasar y es un error que nos cuesta una carrera", dijo Omar Wilke, motorista de Traverso quien además lamentó que el procedimiento no se realizó con balanza de precisión en el mismo autódromo y la exclusión de Traverso es para su resultado en la serie y la final, ambas ganadas por el múltiple campeón.

De esta manera Mariano Altuna (Chevrolet) quedó confirmado como ganador de la competencia (la primera de su carrera) y Norberto Fontana (Dodge), que fue su escolta, pasó a liderar las posiciones del campeonato.

Con esta disposición Traverso, que había registrado un tiempo de 45m53s556/1000 en el autódromo platense Roberto Mouras, perdió así todos los puntos en juego, por lo que la clasificación definitiva de esa competencia quedó de la siguiente manera: 1º) Mariano Altuna (Chevrolet); 2º) Norberto Fontana (Dodge); 3º) Diego Aventín (Ford); 4º) Ariel Pacho (Torino); 5º) Juan Manuel Silva (Ford); 6º) Juan Manuel Iglesias (Chevrolet); 7º) José Luis Di Palma (Chevrolet); 8º) Alejandro Occhionero (Ford); 9º) Julio Catalán Magni (Dodge); 10º) Fernando Iglesias (Ford); 11º) Miguel Etchegaray (Ford); 12º) Emanuel Moriatis (Ford); 13º) Martín Piccini (Ford); 14º) Brian Smith (Ford); 15º) Raúl Sinelli (Dodge); 16º) Claudio Bisceglia (Torino); 17º) Roberto Urretavizcaya (Ford); 18º) José Ciantini (Dodge) y 19º) Joseph Ricky (Chevrolet). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ruido de motores en el Fangio

Bridgestone se echó toda la culpa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados