Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Las rarezas de Nick Cave
El australiano editó un triple álbum de viejas canciones

"B-sides & rarities" es el título del triple álbum en el que por primera vez se reúnen todos las caras B de singles y las rarezas de la carrera de Nick Cave and The Bad Seeds.

En total, la obra recién editada en Estados Unidos por EMI son 56 canciones que abarcan 21 años de Nick Cave al frente de su banda: material en parte descatalogado, de bandas sonoras y, en algunos casos, nunca editado antes oficialmente.

"B-sides & rarities" es una muestra cronológica de la evolución artística y un recorrido por las influencias de este músico y poeta australiano, desde 1984 con una versión de "In the guetto", de Elvis Presley, a 2004 con "Under this moon", cara B del single "Breathless", con una sorpresa especial en una pista oculta en uno de los discos.

Nick Cave empezó su carrera musical en 1976 con Boy's Next Door, banda de punk y power-pop con la que grabó tres singles, pasó en 1980 a formar parte de The Birthday Party y publicó tres larga duración con ellos, y fue el fundador de The Bad Seeds en 1984.

"Este material, básicamente, eran caras B, tomas extra o grabaciones extra", asegura Mick Harvey, uno de los miembros fundadores de Bad Seeds y coordinador de este proyecto, quien deja bien claro que este álbum "no son grabaciones de Cave, sino del grupo", exceptuando "God's hotel" o "O'Malley's bar", que son sesiones de radio, y recuerda que quedó fuera la cara B del single "Loverman", porque "no era una canción", y "Where the action is", por "larga".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El músico volvió a las bateas.




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados