Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
La EPE inició obras por más de 8 millones

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) inició los trabajos de "mejora de la infraestructura energética" en el servicio de alta y media tensión de la ciudad. Las obras incluyen la construcción de la Estación Transformadora Scalabrini Ortiz, además de la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de distribución en la zona de Necochea y Ocampo. Y según estimaciones de la EPE, beneficiarán a unos 60 mil clientes del centro y norte de la ciudad.

La construcción de la Estación Transformadora Scalabrini Ortiz, que se realiza en un terreno ubicado en Echeverría y Junín, comprende la playa de maniobras y transformación que se lleva adelante con bases para transformadores de hormigón armado, soportes, pórticos y pavimentos preparados para el tránsito tanto de máquinas como de equipos de gran peso.

Al mismo tiempo, se está levantando un edificio de comando de la misma estación y un centro de distribución, que estará dotado de sistema de seguridad, detección y alerta en casos de robo o incendio.

Con estas nuevas instalaciones que estarán terminadas para este año, la EPE sumará en la ciudad su octava estación transformadora, que pasará a conformar el parque energético de la ciudad junto con las estaciones Sorrento, Sarmiento, Rosario Centro, Rosario Sur, Saladillo, Provincias Unidas y Godoy.

Pero la empresa ya trabaja también en el nuevo Centro de Distribución Chiesa, ubicado en Necochea y 27 de Febrero. Esta obra contará con unas 15 celdas de 13,2 kV de doble juegos de barra, provisión y montaje de un banco de baterías, tableros auxiliares, gabinete intermedio de telecomando y un sistema de puesta a tierra.

Con estos trabajos en las zonas norte y centro de la ciudad, la EPE estima que serán unos 60 mil los clientes beneficiados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados