Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Rivarola renació con el cervecero
Pirulo recuperó titularidad y continuidad cuando volvió Zof

Para Germán Rivarola el partido con Quilmes del torneo Apertura fue una especie de renacimiento futbolístico, no fue un regreso. Es que las lesiones y las escasas ocasiones que había tenido con Russo sumado a la indiferencia de Víctor Púa que pretendía otra estructura, Pirulo suponía una temporada más llena de vaivenes y con poco recorrido futbolístico.

Pero llegó el actual cuerpo técnico y todo cambió. Es más, tres días después de no ser tenido en cuenta ni siquiera para el banco de suplentes, apareció como titular en la cancha de Quilmes y dejó el puesto recién en 15ª fecha por cinco amarillas cuando Central le ganó en Arroyito a Banfield por 3 a 1.

"En su momento fue una gran alegría por volver a jugar. Lo que pasa es que estaba ahí, sin ser tenido en cuenta. Además se dio de un día para el otro, jugamos el clásico y a los tres días había que ir a Quilmes", recuerda el zurdo de Santa Eufemia que con 25 años es por lejos el jugador titular más veterano de Central.

"Me acuerdo que venía de una lesión y no estaba ciento por ciento. Más alla de eso, la idea del técnico (por Víctor Púa) era armarlo de otra forma y no sé si iba a tener tantas posibilidades como con don Angel", amplía Pirulo que volvió al gol contra Arsenal.

-Pero para vos fue una bisagra porque con Russo tampoco jugabas demasiado.

-En ese momento no se daban los resultados, don Angel vino e hizo algunos cambios. Con Miguel no jugaba al principio, pero después tuve cinco partidos seguidos y me lesioné. Me llevó como tres meses recuperarme.

-La diferencia de crecimiento de un jugador con continuidad es inmenso respecto de uno que alterna poco y nada.

-Sí, la verdad que la continuidad de un torneo entero es importantísima. Jugué casi todos los partidos, sólo falté una vez por cinco amarillas.

-¿En qué aspectos del juego notás que creciste?

-Es que mejoré en gran parte también por la pretemporada. Estoy muy bien físicamente y eso se nota en todo lo que uno hace dentro de la cancha. Levantás el nivel en general.

-El gol de tiro libre contra Arsenal te debe haber retemplado el ánimo.

-Hacía mucho que no hacía un gol de tiro libre en partidos oficiales. Eso para mí es muy importante, me da mucha más confianza no sólo para los tiros libres sino para el juego en general y para todo lo extra que le pueda aportar al equipo.

-Cuánta diferencia entre aquel partido con Quilmes y este.

-La verdad es que son dos momentos diferentes. Hoy por hoy estamos tranquilos por los resultados y se encontró un equipo. En ese momento no se daban los resultados y era complicado porque el cuerpo técnico asumió de un día para el otro.

-¿Qué opinás de Quilmes?

-Es un equipo que siempre juega de la misma manera, trata de tener un orden, está bien parado... Cuando te equivocás ellos lo aprovechan.

-En ese rubro es similar a Arsenal.

-Sí, es medio parecido a Arsenal. Son equipos que juegan de la misma manera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rivarola sabe que jugar todos los partidos le brindó una gran seguridad.

Notas Relacionadas
Llega Quilmes, el primer rival del ciclo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados