Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
Tras una rueda
Llega Quilmes, el primer rival del ciclo

Caras conocidas, recuerdos cercanos. Primera referencia de una historia que por entonces atribulaba al cuerpo técnico y a los jugadores y ahora los encuentra en una muy buena posición y con una proyección interesante.

Central y Quilmes vuelven a verse las caras una rueda después. Por entonces, don Angel y Cuffaro hacían sus primeros movimientos en un equipo que estaba al borde del incendio. Y no sólo sofocaron el siniestro, sino que la estructura quedó intacta. Una rueda después las cosas cambiaron. Central es otro y tiene ansias de protagonismo y Quilmes coquetea con la Copa y el torneo. Los cerveceros viven una especie de luna de miel. Para la historia del club y por los resultados, a pesar de la injusta derrota frente a la Universidad de Chile.

Por un lado habrá rotación. Por el otro ausencias.

Alfaro apuesta a la moda y las necesidades de los equipos que juegan dos torneos a la vez. Por suerte para el DT los movimientos no le generan los conflictos ni las mil y una lucubraciones que estas situaciones generan en Boca, por ejemplo. Anuncia cinco cambios, pero Quilmes difícilmente cambie sus costumbres adentro de la cancha.

Es un equipo, que si bien suele padecer bajones, achica muy bien en todos los sectores de la cancha y hace un culto de la pelota parada, uno de los argumentos estratégicos que más réditos entrega por estos tiempos.

Si se tiene en cuenta que uno de los déficit de Central es la altura, allí estará una de las llaves del partido. La utilización de esa virtud por parte del equipo visitante y las precauciones de Central al respecto.

Pero para los canallas ese no parece ser el mayor inconveniente. Las ausencias de Andrés Díaz y Damián Ledesma son difíciles de cubrir en un sector neurálgico de la cancha para el esquema de Zof y Cuffaro.

No obstante, los auriazules seguirán apostando al control de la pelota, a la movilidad de sus líneas y al ataque casi masivo que tan buenos réditos le entregó ante Arsenal, un equipo que tiene ciertas similitudes con los cerveceros.

El partido está planteado. Los actores tienen la palabra. O la pelota.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leonardo Borzani estará en la mitad de la cancha acompañado por Matías Irace.

Notas Relacionadas
Rivarola renació con el cervecero

Racha adversa con el pito de Elizondo

Vitamina estará en el Gigante con la de Quilmes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados